jueves, 21 de septiembre de 2023

Ministro Martínez. «por el momento no vamos a recuperar clases los sábados»

El titular de la cartera educativa comentó que en los próximos días se reunirán con el Consejo Federal de Educación y aseguró que su propuesta se centrará en definir el calendario académico 2022.

En la oportunidad, el Ministro de Educación habló de las actividades que llevan adelante en el interior de la provincia. «El día Jueves estuvimos toda la semana en el Valle del Bermejo presentando el Programa Acompañar, inauguramos un Núcleo de Conocimiento en Villa Unión».

En diálogo con Medios Provincia, explicó que se trata de un espacio interactivo y de formación para las y los estudiantes, donde podrá conocer, aprender y practicar sobre ciencia y tecnología.

«La recepción de los jóvenes es altamente positiva, los estudiantes asisten casi en masa te diría, nos pasa acá en Capital que no solo asisten chicos de los barrios y zonas cercanas, sino que muchas Escuelas sacan turno para visitarnos. La entrada a estos Núcleos del Conocimiento son totalmente gratuitas, hay espacios definidos, ya sea en el Núcleo o en el Ministerio los chicos se tienen que ir a anotar», indicó.

«Robótica, Diseño 3D son algunas de las ramas más buscadas por los chicos, y en estos Núcleos pueden experimentar productos que ya tienen resultados concretos cuando terminan la práctica»

Informó además el funcionamiento del mismo, «los chicos se anotan en los cursos y tienen disponibles las Notebook para el diseño, las impresoras 3D, todo para que experimenten sus primeros pasos para tener una experiencia palpable. Tenemos el Núcleo de Capital, el de Villa Unión, y en los próximos días vamos a inaugurar uno en Chamical», añadió.

Por último, el Ministro contó que en los próximos días tendrán sesión del Consejo Federal de Educación, allí plantearán sus propuestas, «por el momento no vamos a recuperar clases los sábados ni modificar el calendario académico 2021; nuestra propuesta se va a centrar en definir el calendario académico 2022», aclaró.

Puedes ver

No habrá atención este viernes en APOS

La actividad se reanudará con normalidad el lunes 25 de septiembre

Con motivo del traslado del Día de la Sanidad que se celebra el 21 de septiembre, el día viernes 22 no habrá atención al público en casa central, Delegaciones del interior y Delegación Buenos Aires.

La Delegación de Córdoba contará con una guardia mínima de 8.00 a 13.00 hs. La actividad se reanudará con normalidad el lunes 25 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *