sábado, 17 de abril de 2021

Miembros de la Fundación “Sin Barreras” y del Colectivo de la Inclusión piden apoyo al proyecto de ley “Maestros de Apoyo a la Inclusión Educativa”

Damián Aguilera, de la Fundación Sin Barreras y miembro fundador del Colectivo de la Inclusión, pidió el apoyo al proyecto de ley de Maestros de Apoyo a la Inclusión Educativa. Otro proyecto de Sonia Torres que permanece en la Comisión de Educación sin tratamiento.

Aguilera pidió que sea tratado junto al debate del Presupuesto Provincial 2021, de manera de garantizar que el Ministerio de Educación cuente con los fondos necesarios para implementar Docentes de Educación Especial en cada establecimiento educativo común.

“Hicimos el pedido a la Vicegobernadora y a los diputados presentes del acompañamiento al proyecto de ley que permite crear en Educación los cargos de los Docentes de Educación Especial. La inclusión educativa de las personas con discapacidad es una deuda pendiente de la sociedad para con este colectivo. Toda persona tiene derecho a la Educación y contar con una ley que permita a las familias tener profesionales de la educación especial en el ámbito de las escuelas públicas puede configurar un hecho histórico para nuestra Provincia. Pedimos a la sociedad que nos acompañe para que los diputados provinciales lo hagan realidad” destacó Aguilera.

Y valoró, al finalizar, la escucha activa y el compromiso de la vicegobernadora Florencia López de dar tratamiento al proyecto de ley.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *