martes, 30 de noviembre de 2021

Mauricio Macri confirmó que no se presentará a declarar por la causa de espionaje ilegal: qué dijo

Además de anunciar su decisión, Mauricio Macri trató al juez a cargo de «manifiestamente incompetente».

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, comunicó a través de sus redes sociales que no se presentará este miércoles a declarar por la causa en la que se lo investiga por espionaje ilegal a familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

“Recién llegado, quiero contarles que mientras viajaba por trabajo fui citado a declarar y se me prohibió la salida del país por un juez de Azul interino en Dolores, manifiestamente incompetente”, aseguró el exjefe de Gobierno. A continuación, Mauricio Macri sostuvo que no permitirá que “se violen derechos y se abuse del poder con intenciones políticas que tiñen la verdad”.

“No tengo nada que ver con esta causa. Jamás espié ni pedí que se espiara a las familias vinculadas con la tragedia del ARA San Juan”, advirtió también.

Luego, se refirió al juez de Dolores, Martín Bava: “Vulneró mis garantías desde el primer minuto y me involucró en una causa que no corresponde investigar en Dolores y en la que no tengo nada que ver”. Asimismo, Mauricio Macri se dirigió a Cristina Caamaño: “Usan el dolor de los familiares de una tragedia como la que vivimos con el ARA San Juan. Esto tristemente se vio en las fotos tomadas por la AFI (ex-SIDE) de su actual titular, la expresidenta de la organización Justicia Legítima”.

Al final del hilo que realizó en Twitter, aclaró que no se presentará hasta que los planteos de su abogado «sean resueltos para garantizarme el debido proceso y la defensa en juicio. De ser necesario, me presentaré para responder, como siempre lo hice, estas falsas acusaciones».

Detalles de la causa

En principio, la indagatoria había sido planteada para el 7 de octubre. Sin embargo, el juez tuvo dificultades para notificar a Mauricio Macri porque no logró dar con su domicilio actual. En consecuencia, se decidió posponerlo cuando finalmente le informaron que el exmandatario no se encontraba en el país.

De acuerdo a lo especificado por Martín Bava, el líder de la oposición tiene que responder por las tareas de inteligencia que efectuó la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en Mar del Plata sobre los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Esta denuncia fue presentada en septiembre por Caamaño, mientras que la investigación fue investigada en primer lugar por el fiscal Daniel Adler en Mar del Plata.

Además del expresidente, también están procesados por esta causa quienes fueron titulares de la AFI durante la gestión macrista, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. En su momento, cuando les tocó prestar declaración en Dolores, ambos negaron los cargos que se les imputaban.

Puedes ver

Crimen de Lucio Dupuy: el audio del llamado al 101 confirma que pidieron policías pero dieron una dirección equivocada

El hombre que hizo la denuncia mencionó a la casa de al lado donde murió el nene. “No se escuden en esto porque no hicieron bien su trabajo”, aclaró.

Mientras sigue la conmoción en La Pampa por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, se conoció el audio de la llamada al 101 que podría haber cambiado el fatal desenlace.

La grabación corresponde al 25 de agosto pasado, cuando una vecina escuchó cómo golpeaban a la víctima y, como tenía roto el parlante de su celular, le pidió a su hermano a través de un mensaje de Whatsapp que llamara a la policía.

El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, dio su versión de por qué no quedó registrado ese episodio violento, el “único antecedente” del caso. “Por desgracia, el hermano de la vecina pasó mal la dirección y los policías fueron a un lugar equivocado…”, manifestó.

Se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *