lunes, 14 de junio de 2021

Más pacientes se recuperaron de Covid-19 en La Rioja

Agradecidos y contentos por lograr vencer al virus, los pacientes que estuvieron internados en diferentes nosocomios de la Capital valoraron la labor diaria de los profesionales de la salud que brindaron su atención permanente durante las interminables jornadas de internación.

Ante la difícil situación sanitaria por la que atraviesa la Provincia por el virus, se conoció en las últimas horas que más riojanos se recuperaron de la enfermedad.

Con el rostro lleno de alegría, palabras de aliento y reconocimiento para los profesionales que estuvieron junto a ellos, los pacientes reflejaron a través de fotografías y videos el momento que recibieron el alta y se despiden de los médicos del Vera Barros y Virgen María de Fátima.  

Una de las voces que se reflejó en las redes es la de Fredy, quien estuvo internado en el Hospital de Clínicas. Previo al momento de salir del nosocomio universitario expresó muy emocionado “les quiero agradecer por toda la atención que tuve, el cuerpo humano que tienen trabajando es único, el apoyo es fundamental. La energía que genera cada uno y todos los que me atendieron. Desde el que limpia hasta el médico. Gracias por todo y a todos los que pidieron por mi salud”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *