sábado, 17 de abril de 2021

Más de 100 choferes se han registrado para Rioja Bus

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia Alcira Brizuela explicó en la conferencia de prensa realizada en la mañana de este lunes también de la situación de los choferes de San Francisco que ya presentaron CV y realizaron el pre ocupacional.

En cuanto a la situación de los choferes dijo “la semana pasada se les ha comunicado de una resolución ministerial que existía desde el 2017, cuando el Gobierno de la Provincia se hace cargo del transporte, se le ha dado una encomienda precaria de esa resolución”.

Es por eso que “se ha comunicado a la empresa San Francisco que ya no tiene prestación de servicio con el Gobierno de la Provincia y también existía un acta acuerdo económica que se hizo por 120 días en los cuales no quisieron renovar esa acta. El 30 de junio ha finalizado al igual que la encomienda precaria que ellos tenían”.

Asimismo manifestó “estamos teniendo contacto con el gerente con parte de las autoridades de la empresa San francisco, ahora estamos en una etapa de negociación por la indemnizaciones, nosotros vamos a tomar el personal de la empresa San Francisco si pasan el per

ocupacional, estamos trabajando en eso, y ya lo están haciendo, y hay registrados 105 choferes hasta la semana pasada que vinieron a traer su CV, y además hacen los estudios médicos”.

Puedes ver

Desde este sábado, aumentan 6% las naftas y el gasoil en todo el país

Los precios de las naftas y el gasoil comercializados por la petrolera YPF aumentarán 6% desde el primer minuto de este sábado en todo el país, en el marco del proceso de ajustes escalonados anunciado en marzo por la compañía.

El ajuste, el segundo de los anticipados por la dirección de la empresa hace un mes que en total se ubicaría entre 15% y 18%, fue confirmado por fuentes de la compañía.

A raíz del impacto que tiene en el resto de la economía, será un factor más de presión del proceso inflacionario, luego del alza del 4,8% verificado en marzo, según las estadísticas del INDEC.

Por lo general, apenas la petrolera estatal aumenta los precios, el resto de las compañías como Axion, Raízen (Shell) y Puma también ajustan las tarifas, lo que se espera que hagan en forma inmediata.

El de este sábado será el quinto incremento del año, ya que también se aplicaron modificaciones a raíz de cambio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *