martes, 30 de noviembre de 2021

Más de 100.000 personas en una manifestación antifascista en Roma

Fue convocada después de que el pasado 9 de octubre los miembros de la organización neofascista Forza Nuova devastaran la sede de la CGIL y trataran de apoderarse del Palacio Chigi.

La manifestación antifascista convocada este sábado en Roma por las organizaciones sindicales reunió a más de 100.000 participantes, según el secretario general de la Unión Italiana del Trabajo (UIL, por sus siglas en italiano), Pierpaolo Bombardieri.

«Somos más de 100.000» personas, que protestan contra el fascismo, que «no es una opinión, es un crimen», declaró Bombardiere en su discurso, reportó la agencia Sputnik.

Al intervenir ante los manifestantes, el jefe de la Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), Luigi Sbarra, instó el Gobierno a «disolver inmediatamente todas las organizaciones neofascistas y neonazis».

A su vez, Maurizio Landini, secretario de la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), se unió a la exigencia de prohibir los grupos fascistas y urgió las autoridades a «demostrar su fuerza democrática en imponer el cumplimiento de las leyes y la aplicación de la Constitución».

La manifestación de este sábado fue convocada después de que el pasado 9 de octubre, durante las protestas contra el pase sanitario obligatorio, los miembros de la organización neofascista Forza Nuova devastaran la sede de la CGIL y trataran de apoderarse del Palacio Chigi, la residencia del Gobierno italiano.

Después de los disturbios, que se saldaron con decenas de heridos, las fuerzas del orden detuvieron a los jefes de Forza Nuova Roberto Fiore y Giuliano Castellino, junto a otras diez personas.

A su vez, la Policía Postal bloqueó la página web de la organización neofascista, bajo la disposición de la Fiscalía de Roma.

Puedes ver

Japón detecta primer caso de variante Ómicron en un viajero

Es un hombre que regresó de Namibia, un día después de que las autoridades anunciaran restricciones en las fronteras. Según las nuevas reglas, solo los ciudadanos japoneses y los residentes extranjeros actuales pueden entrar al país.

Japón anunció este martes su primer caso de la variante Ómicron del coronavirus, en un hombre que regresó de Namibia, un día después de que las autoridades anunciaran nuevas restricciones en las fronteras.

«Respecto al viajero que regresó de Namibia, se confirmó que se trataba de un caso de Ómicron tras el análisis (realizado) en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas», declaró a la prensa el portavoz del Gobierno, Hirokazu Matsuno.

«Se trata del primer caso de Ómicron confirmado en Japón», añadió, precisando que el viajero infectado -un hombre de entre 30 y 40 años- está aislado en un centro médico, informó la agencia de noticias AFP.

El lunes,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *