lunes, 5 de junio de 2023

Más de 1.000 policías custodiarán el Boca-Racing en cancha de Lanús

Más de 30.000 hinchas vivirán la seminifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol que disputarán los equipos de Battaglia y Gago este sábado, con un gran operativo de seguiridad que pondrá a prueba la capacidad del público y de los organismos para empezar a pensar en el regreso de las dos parcialidades al fútbol argentino.

La semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) que disputarán Boca Juniors y Racing Club el próximo sábado en el estadio de Lanús tendrá un operativo de seguridad que superará los mil efectivos.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la LPF informaron que el partido que tendrá 33.000 espectadores (16.500 por lado) estará controlado por poco más de mil efectivos de la Policía bonaerense ya que habrá un refuerzo de seguridad privada.

Cómo será el operativo

El operativo de seguridad comenzará a las 14, tres horas antes del inicio del partido, y se realizarán cuatro cacheos por lo que se recomienda asistir «con tiempo suficiente» para «evitar aglomeraciones o tumultos».

Habrá doble control de DNI y de tickets, del programa Tribuna Segura y el habitual cacheo policial.

Los hinchas de Racing irán a la tribuna popular local y a la platea oficial.

En tanto, la parcialidad de Boca ocupará el sector que era para los visitantes y la platea Chebel, que habitualmente se observa en las transmisiones televisivas.

La hinchada de Racing que irá a la popular ingresará por la calle Madariaga y los que compren plateas deberán ir por General Ferré.

Por su lado, los «xeneizes» entrarán por la calle Purita para la popular y por Ramón Cabrero para la platea.

Los micros con el grueso de la hinchada de Racing saldrán desde Avellaneda y para los de Boca está reservado el ingreso por Remedios de Escalada.

El responsable de la Aprevide, Gustavo Gómez, explicó que habrá dos pulmones para separar a los hinchas.

«Uno para que no se junte la popular de Boca con la platea de Racing y otro dividido con fenólico», dijo el funcionario en radio La Red.

La venta de entradas comenzó con algo de demora cerca de las 10 y los dos clubes pusieron como condición que sea exclusiva para socios. Ambos contarán con 14.000 generales y 2.500 plateas.

Fuente: Télam.

Puedes ver

Lanús se dio vuelta a Atlético Tucumán en «La Fortaleza»

El Granate derrotó 2 a 1 al Decano, que se puso en ventaja con un tanto de Mateo Coronel (23m PT) y luego lo ganó el local con goles de Pedro De la Vega (35m PT) y Raúl Loaiza (47m PT), en un partido que se jugó en el estadio Estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez.

Lanús logró esta noche una ajustada pero muy valiosa victoria por 2 a 1 sobre Atlético Tucumán en la Fortaleza granate, para cerrar la 19na. fecha de la Liga Profesional que así lo encuentra en el sexto lugar de las posiciones.

Los anfitriones, sin embargo, no empezaron bien acomodados en el partido, porque los tucumanos los sorprendieron en la mitad de la cancha, donde le manejaron la pelota y eso se volvió muy peligroso para su defensa, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies del virtuoso Mateo Coronel.

Y fue justamente el ex Argentinos Juniors el que logró promediando esa etapa inicial la apertura del marcador con duna excelsa pegada desde afuera del área

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *