jueves, 16 de septiembre de 2021

Madres del Dolor marcharon a Casa de Gobierno para la reapertura en la Justicia

Además del petitorio que estaban firmando abogadas y abogados a pocos metros del Tribunal Superior de Justicia, las Madres del Dolor decidieron marchar a Casa de Gobierno para pedir la reapertura en la Justicia.

Al respecto, Mirta Collante habló con Radio Independiente 99.1 por la convocatoria a la marcha en la mañana de hoy.

En la oportunidad dijo que “nos vemos obligados por las circunstancias, de estará acá y planteamos en una nota todos los reclamos, en estos días la justicia de chepes comenzó las testimoniales de manera virtual”.

En cuanto al petitorio que firmaron los abogados dijo que “nosotros estamos de acuerdo con el petitorio”.

“Es grave la situación, la Justicia está en terapia intensiva, está dormida, no sirve y por eso es criticada, queremos que  las causas penales avancen deberían ser con celeridad”, sostuvo Mirta.

Aclaró que pedirá hablar con la Presidenta del Observatorio, Florencia López de manera virtual porque “necesitamos el observatorio para que estas cosas no sucedan”.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *