martes, 20 de abril de 2021

Madres del Dolor marcharon a Casa de Gobierno para la reapertura en la Justicia

Además del petitorio que estaban firmando abogadas y abogados a pocos metros del Tribunal Superior de Justicia, las Madres del Dolor decidieron marchar a Casa de Gobierno para pedir la reapertura en la Justicia.

Al respecto, Mirta Collante habló con Radio Independiente 99.1 por la convocatoria a la marcha en la mañana de hoy.

En la oportunidad dijo que “nos vemos obligados por las circunstancias, de estará acá y planteamos en una nota todos los reclamos, en estos días la justicia de chepes comenzó las testimoniales de manera virtual”.

En cuanto al petitorio que firmaron los abogados dijo que “nosotros estamos de acuerdo con el petitorio”.

“Es grave la situación, la Justicia está en terapia intensiva, está dormida, no sirve y por eso es criticada, queremos que  las causas penales avancen deberían ser con celeridad”, sostuvo Mirta.

Aclaró que pedirá hablar con la Presidenta del Observatorio, Florencia López de manera virtual porque “necesitamos el observatorio para que estas cosas no sucedan”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *