sábado, 2 de marzo de 2024

Madres del Dolor marcharon a Casa de Gobierno para la reapertura en la Justicia

Además del petitorio que estaban firmando abogadas y abogados a pocos metros del Tribunal Superior de Justicia, las Madres del Dolor decidieron marchar a Casa de Gobierno para pedir la reapertura en la Justicia.

Al respecto, Mirta Collante habló con Radio Independiente 99.1 por la convocatoria a la marcha en la mañana de hoy.

En la oportunidad dijo que “nos vemos obligados por las circunstancias, de estará acá y planteamos en una nota todos los reclamos, en estos días la justicia de chepes comenzó las testimoniales de manera virtual”.

En cuanto al petitorio que firmaron los abogados dijo que “nosotros estamos de acuerdo con el petitorio”.

“Es grave la situación, la Justicia está en terapia intensiva, está dormida, no sirve y por eso es criticada, queremos que  las causas penales avancen deberían ser con celeridad”, sostuvo Mirta.

Aclaró que pedirá hablar con la Presidenta del Observatorio, Florencia López de manera virtual porque “necesitamos el observatorio para que estas cosas no sucedan”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *