miércoles, 14 de abril de 2021

Luna Corzo: “Retrocederemos una fase cuando las camas del Hospital de Fátima lleguen a 20”

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo. Además informó que La Rioja cuenta con 125 camas distribuidas entre el Vera Barros, Clínicas, HMyN y clínicas privadas de Capital y Chilecito.

En este sentido el Corzo manifestó que “Estamos plenamente en etapa de convivencia con el virus, tenemos una curva de contagio importante, pero tenemos que recuperar otras actividades de gobierno, se entregaron viviendas que ya estaban listas, y debían ser entregadas a sus adjudicatarios”.

“Tenemos que aprender a convivir con el virus, pero para eso nos hace falta que nosotros respetemos las normas de bioseguridad”. Dijo  

Con respecto a la usurpación de las viviendas sostuvo que debían entregarse por ese motivo, “las usurpaciones, el deterioro de las viviendas además de que la gente necesita una casa, este es un eje de gobierno planteado: vivienda, alimentación,  y trabajo es nuestro lema y nuestra guía de trabajo”. Dijo  

En cuanto  a la gente que hace mucho tiempo está esperando ser adjudicado manifestó que “todos necesitan viviendas, en los 4 años de Macri se hicieron pocas viviendas, no nos permitió hacer viviendas, hay mucha gente inscripta y muchos que están en asentamientos, si bien nación lanzo la línea procrear, provincia también toma otras medidas, en cuanto a la creación de muchas viviendas tardan hasta un año en la construcción de ellas”.

Por otro lado se le consulto por la posibilidad de volver de fase, manifestó que “cuando se llegue a 20 camas, ocupadas, de alta complejidad en el Hospital de Clínicas vamos a plantear la necesidad de volver a alguna etapa atrás”.

Añadió que “No es que a nosotros nos parece volver a fase 1 sino que están marcadas por el tema de camas, todos tenemos que poner voluntad en evitar contagiarnos, es un virus contagioso que circula y no tenemos vacuna, lo que tenemos que lograr es no contagiarnos todos juntos”.

Ante la duda de la cantidad de camas de alta complejidad explico: “esto es así: Hoy en el Hospital de Clínicas hay 5 camas ocupadas  y dos nada más ocupan respirador, hay 35 camas con respirador en total, en este hospital, ponemos la línea de 20 y guardamos 15 camas para pacientes que se hayan contagiado antes de volver a fase”,

Agregó que “camas de alta complejidad hay 125 distribuidas en el Hospital de Fátima, Hospital Vera Barros, Clínicas privadas de Capital y Chilecito y hay más de 100 respiradores” y agregó “El hospital de Fátima tiene, de esas 125 camas, 35 camas y 35 respiradores porque este hospital es el primero que está en la línea de batalla”.

En este sentido y en base a las estadísticas de ocupación de cama es que no se vuelve de fase: “Por eso a pesar de que tenemos muchos contagios no planteamos la vuelta de fase, por eso pedimos que nos cuidemos así no hay contagios masivos, vamos administrando que el contagio de virus no se vaya de las manos”.

En cuanto a la fase en la que nos encontramos hoy, es la distanciamiento social (fase 5) “que es una etapa que se habilita todo tipo de actividades económicas excepto los eventos de concentración de personas, estas actividades tienen que respetar protocolo y todas las medidas y en estas dos semanas tenemos una norma que nos prohíben las reuniones sociales, ya que en estas reuniones se están dando más contagios, estas reuniones se dan a puertas cerradas, y es muy difícil contenerlas”. Finalizó   

Puedes ver

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas” dijo el ministro Ariel Martínez

Así lo expresó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas. La Educación de nuestra Provincia se fortalece con el gran compromiso y vocación de todo nuestro sistema educativo, y con acciones concretas, de nuestro Gobierno, que permite el crecimiento y desarrollo de cada riojano y riojana”, remarcó luego de que aparecieran noticias falsas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *