viernes, 18 de junio de 2021

Luego de una semana de comercios abiertos en un solo turno, las ventas se reactivaron solo 40%

Carlos Bazán, presidente del Centro Comercial e Industrial, quien destacó la apertura del turno tarde, aunque aclaró que aún se reflejó en ventas. Indumentaria, calzados, regalería y juguetería son los sectores más afectados

Ante la apertura de los comercios en el turno tarde desde esta semana, consultó con el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, sobre el balance de la actividad comercial en la ciudad de La Rioja.

En ese marco, el presidente Carlos Bazán, destacó la decisión del gobierno, aunque aclaró que ello aún no se vio reflejado en ventas.

“Era algo que esperábamos los comercios. Era necesario porque el sistema de delivery no resultó efectivo. No estamos preparados para eso, porque es un sistema que requiere todo un trabajo para llevarlo a cabo”, manifestó.

Sobre el balance de ventas, dijo que la semana pasada, hubo un repunte de ventas del 40% de lo que los comercios necesitan para solventar sus gastos.

En cuanto al turno tarde, consideró que por el momento no incidió en las ventas, ya que dijo que “hay muy poca gente en la calle”, y que la gente está cuidando más la plata.

Sobre los rubros más afectados por la crisis, enumeró a sectores como indumentaria, calzados, regalería y juguetería.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *