lunes, 19 de abril de 2021

Los trabajadores de canal 2 reclaman el pago de sueldos con quite de colaboraciones

En la mañana de este viernes los trabajadores de Canal 2 (Productora Desierto de Los Andes) recibieron en las instalaciones del canal a la Comisión y compañeros y compañeras de distintas empresas pertenecientes al SATSAID con el objetivo de brindar apoyo por las medidas de fuerza en reclamo del pago de sueldo que percibieron sólo en un %50.

Xavier Paredes, empleado del medio dialogó con nuestro móvil y comentó que “hoy recibimos el apoyo del sindicato argentino de televisión y los compañeros de direc-tv ante la falta de respuestas por los directivos del canal. Desde el año 2.017 al 2.019 venimos peleando un reconocimiento de la escala salarial por la deuda que tenían con nosotros. luego de diferentes reuniones se comprometieron a pagarlo en 12 cuotas”.

Paredes comentó que la empresa violó el acuerdo, generando un año mas de deuda salarial y presentaron otro recurso aduciendo que están en crisis asegurando que recortarían personal de trabajo por lo que nos opusimos.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *