lunes, 17 de enero de 2022

“Los internos no se contagiaron en la Alcaidía, porque no están recibiendo visitas”

Este lunes, en conferencia de prensa, la Ministra de Seguridad, Gabriela Asis junto al Jefe de Policía Rubén Garay y la Secretaria de Justicia, informaron la situación de los internos alojados en Alcaidía que dieron positivo de COVID-19. “Están aislados, contenidos por los médicos, psicólogos tanto ellos como sus familias”, indicó el Jefe de Policía.

Este fin de semana se detectaron 5 casos positivos de COVID-19, lo que generó temor e incertidumbre en los familiares de los internos.

En conferencia de prensa, autoridades explicaron que el contagio no fue en Alcaidía, “estamos estudiando el nexo epidemiológico de los contagiados”. 

Informaron además que los 5 internos están totalmente aislados para el tratamiento y contenidos.

“Estas personas se encontraban en una pabellón en el que empezaron a tener fiebre por lo que se aisló a ese grupo, se les hizo el hisopado y dieron positivo.

Los otros 41 internos son sospechosos”, añadió. Por último informaron que a los internos que dieron positivo se les garantizó la comunicación con la familia de forma virtual.

Puedes ver

Motociclista chocó con un caballo en Ruta Provincial 28

El siniestro vial fue este sábado a la 01:20, en la Ruta provincial 28 acceso Norte a la ciudad de Olta, informó la Comisaría distrito Olta, Unidad Regional Vº.

El conductor de la motocicleta, marca Corven Energy 110 cc, color azul, dominio 988 LAK, identificado como Erick Andrada, de 20 años, del paraje La Trampa, se dirigía en sentido oeste a este, por razones que se tratan de establecer impacta con el animal.

El motociclista no llevaba casco protector y tras el choque sufrió lesión en maxilar inferior, tórax y abdomen,  fue derivado para estudios de mayor complejidad hacia el hospital de Chamical y posterior al hospital Vera Barros en la ciudad capital de La Rioja.

El test de alcoholemia no se realizó por la urgencia  de las lesiones, en tanto el caballo pelaje negro picaso patas blancas, sin  marca de fuego, no se pudo identificar al propietario del animal.

En el lugar trabajo personal policial y de emergencias mé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *