domingo, 3 de marzo de 2024

«Los internos no se contagiaron en la Alcaidía, porque no están recibiendo visitas»

Este lunes, en conferencia de prensa, la Ministra de Seguridad, Gabriela Asis junto al Jefe de Policía Rubén Garay y la Secretaria de Justicia, informaron la situación de los internos alojados en Alcaidía que dieron positivo de COVID-19. «Están aislados, contenidos por los médicos, psicólogos tanto ellos como sus familias», indicó el Jefe de Policía.

Este fin de semana se detectaron 5 casos positivos de COVID-19, lo que generó temor e incertidumbre en los familiares de los internos.

En conferencia de prensa, autoridades explicaron que el contagio no fue en Alcaidía, «estamos estudiando el nexo epidemiológico de los contagiados». 

Informaron además que los 5 internos están totalmente aislados para el tratamiento y contenidos.

«Estas personas se encontraban en una pabellón en el que empezaron a tener fiebre por lo que se aisló a ese grupo, se les hizo el hisopado y dieron positivo.

Los otros 41 internos son sospechosos», añadió. Por último informaron que a los internos que dieron positivo se les garantizó la comunicación con la familia de forma virtual.

Puedes ver

Capital: Por un corto circuito se incendio parte del motor de un auto

El hecho sucedió en la mañana de este domingo por calle Jacaranda, del B° Daniel Elías. Una jovencita de 23 años que se trasladaba en el vehículo, notó que salía humo y llamas de la parte del motor. No se registraron heridos

La propietaria del vehículo, expresó que se trasladaban en el automóvil marca Ford Ka, color gris y lo hacía con un grupo de amigos; cuando empezaron a notar que salía humo de la zona del motor, rápidamente detiene la marcha del vehículo, descienden y comienzan a salir llamaradas de abajo del capot.

Gracias a la ayuda de vecinos, que vieron la situación, lograron sofocar el foco ígneo y no pasó a mayores riesgos, sin embargo, el vehículo sufrió daños en todo el cableado, como así también en gran zona del motor.

En tanto que los ocupantes del rodado, todos se encontraban ilesos.

(FOTO DE ARCHIVO EXCLUSIVAMENTE ILUSTRATIVA)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *