lunes, 19 de abril de 2021

‘Los farmacéuticos realizaron un trabajo esencial en pandemia’

En el día del farmacéutico argentino, dialogamos con Mariana Edith Burgos actual presidenta del colegio de farmacéuticos La Rioja quien comentó cómo es el trabajo que vienen realizando desde su profesión en esta cuarentena.

En ese sentido aseguró que “estamos haciendo un trabajo esencial en época de pandemia ya que nunca dejamos de trabajar”. Además aseguró que lo que mayormente esta consumiendo la gente son ansiolíticos por el tema del encierro, pero desde las farmacias se exige de manera obligatoria la receta o prescripción por parte del médico solicitante.

Cuando fue consultada sobre la implementación de la receta digital, confirmó que aun no esta  implementada pero seguramente en un mes se aplicará.  

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *