martes, 20 de abril de 2021

“Los aumentos son un reconocimiento a quienes están en la primera línea de batalla contra el Covid”

Así lo expresó la diputada, Teresita Madera, en referencia a las últimas medidas anunciadas por el gobernador Ricardo Quintela en beneficio del personal de salud y policial. Asimismo, sostuvo que si bien todas las políticas públicas están atravesadas por este contexto especial, hay un gobierno pensando en brindar alivio y soluciones a su gente en todos los sectores.

“Valoramos el esfuerzo del gobernador y todo el equipo para acompañar con un incentivo a estos trabajadores que están en la primera línea, que están dando todo, que trabajan recargados, con mucho mayor compromiso y ante una situación diferente”, remarcó Madera.

Asimismo, sostuvo que las medidas serán hasta diciembre pero que se avanza en poder brindar solución y alivio a todos los sectores, con el mismo acompañamiento que se hizo hasta ahora, entendido que muchos de ellos no pueden iniciar su labor.

“Estamos ante una situación muy compleja, pero hay un gobierno pensando en la gente y ocupándose de los temas que le preocupan a todas y todos los riojanos, pero en paralelo debemos seguir brindando asistencia y contención ante la pandemia”, explicó la diputada.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *