jueves, 22 de febrero de 2024

Llovió en Chepes tras 10 meses de sequía

Tras una larga espera, vecinos de Chepes que padecen la falta de agua en sus hogares, productores ganaderos y comunidad en general celebraron la llegada de la lluvia en medio de una sequía que lleva casi 10 meses. En algunas localidades como Desiderio Tello, la tormenta descargó 70 mm de agua, según informaron al diario digital El Cronista.

Las precipitaciones podrían ayudar a recuperar las napas o capas freáticas y aumentar el caudal de agua que llega a los Pozos San Carlos, que sufrieron una disminución del 80 % del vital elemento.

Registros de lluvia

Desiderio Tello 70 mm

Chepes 28 mm

El potrerillo 28 mm

San isidro 40 mm

La Paz 30 mm

El Zampal 35 mm

Las Botijas 20 mm

Agua Tapada 20 mm

La Derrota 25 mm

El Totoral 20 mm

Las Liebres 25 mm

Corral de Isaac 50 mm

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *