sábado, 2 de marzo de 2024

Llega la 2da partida de la vacuna Rusa a La Rioja

Se trata de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V que el Gobierno nacional destinó para inmunizar a los grupos con mayor riesgo de infectarse, como lo es el personal de salud de 18 a 59 años.

El Ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, informó que las 1.350 vacunas llegarán a La Rioja Capital en las primeras horas de mañana de este jueves 7 de enero, y partirán hacia cada departamento a las 10 de la mañana. 

 Las mismas serán distribuidas:  en Capital (450 dosis) Hospital de la Madre y el Niño donde se inmunizará al personal de clínicas privadas, al personal de la brigada de agentes sanitarios y también a  hisopadores.

El resto de las dosis (400) serán enviadas al departamento Chilecito y llegarán al hospital Herrera Motta; a la cuidad de  Aimogasta ( 150 dosis) al Hospital San Nicolás;  a Chamical ( 150 dosis), hospital  Luis Agote;  a Chepes( 150 dosis) hospital Luis Pasteur donde se vacunará al personal de cada una de las zonas sanitarias mencionadas .

En ese sentido, se aclaró que en el caso de  las 50 vacunas que llegarán a Villa Unión al hospital Eduardo Neira serán aplicadas el viernes 8 durante la mañana. Como se recordará, el pasado 29 de diciembre la provincia recibió la primera tanda de vacunas Sputnik V y la restante para completar las 2.700 correspondientes al primer componente para La Rioja y que el Gobierno nacional adquirió, son las que llegan en las próximas horas. 

Es importante destacar que el operativo de vacunación será similar al implementado la semana pasada cuando llegó la primera tanda.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *