lunes, 6 de diciembre de 2021

Liga del Sur Riojano: El 30 de octubre se inicia el fútbol oficial

El próximo sábado 30 del corriente dará comienzo el torneo oficial de fútbol de la Liga del Sur Riojano, denominado Copa «Juan Ceballos», homenaje a quien fuera un gran jugador y dirigente del Club Desiderio Tello.

El campeonato por el momento sólo se jugará en Primera División, mientras la dirigencia trabaja para sumar a futuro algunas divisiones más, tal como lo acordaron los consejeros de los clubes afiliados a la Liga. Tomarán parte del campeonato los diez clubes afiliados, a pesar que algunas instituciones tienen problemas para dejar en condiciones sus respectivas canchas. 

En cuanto a la parte económica estaría todo resuelto, ya que el Gobierno provincial, mediante la intervención del diputado Roberto Godoy, prometió la ayuda financiera que superaría el millón de pesos a repartirse en partes iguales. Este aporte se estaría haciendo entrega el día 30 en el partido inaugural, situación que dejó más que conformes a los dirigentes, y en consecuencia ya armaron la estructura del campeonato, que no ha variado en nada respecto de temporadas anteriores. 

El formato seguirá jugándose por zonas (Norte y Sur), y para lo cual ya se sorteó todo el fixture y se establecieron los lugares con sus correspondientes localías. A su término clasificarán cuatro equipos por zona, disputándose quiénes jugarán los cuartos de final, semifinales y finales. El valor de la entrada general será de $200.

Puedes ver

Andino ganó el clásico y aseguró su clasificación

Con dos goles del goleador David Romero Neyra (1’ y 69’) Andino le ganó anoche en Vargas al Américo Tesorieri un “clásico caliente” por 2 a 1 (G. B»zán con el gol «pistolero”) y se aseguró su clasifi cación a la siguiente fase por la «Zona 4» del Regional Amateur. En Chilecito, Unión y Los Andes fue 1 a 1; mientras que en Chamical, River de Chepes goleó a Barrio Argentino (4-1) y es único líder en la Zona 5.

El equipo del barrio Matadero arrancó ganando desde el vestuario. Apenas treinta segundos, David Romero Neyra puso el 1-0, tras un magistral pase de Vildoso y una floja respuesta del arquero.

La rápida conquista puso nervioso a Tesorieri, y allí el “rojinegro” no lo supo liquidar en un par de acciones muy claras abajo del arco. Gutiérrez, Cáceres, Romero Neyra y Ruartes lo tuvieron tras una serie de rebotes.

Parecía que el segundo estaba al caer, pero tras un despeje en un córner a favor de Tesorieri, Gonzalo Bazán sac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *