lunes, 14 de junio de 2021

Las empresas estatales trabajan en la producción de alimentos destinados a comedores y familias riojanas

El gobernador Ricardo Quintela se reunió este miércoles con el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal a fin de coordinar la producción de alimentos que están realizando las empresas del Estado y que son destinados a los comedores y a familias riojanas que lo requieren, debido a la crisis económica que se atraviesa por la pandemia del coronavirus. Además, en el encuentro se analizaron las medidas de acompañamiento a los sectores productivos.

Sobre el tema, el ministro de Producción y Ambiente, Fernando Rejal explicó que “estamos trabajando en Chilecito con distintas empresas del Estado fabricando los alimentos que se distribuyen a través del Estado”.

Asimismo detalló que “las distintas empresas de propiedad estatal son las que están produciendo los alimentos en las fábricas y también en el campo, como frutas, verduras y hortalizas para entregar a la gente”.

En ese sentido, informó que “hay otras empresas elaboradoras de frutos secos como es el caso de Valle del Sol que hizo entrega de una gran cantidad de pasas que son entregadas a la comunidad”. 

Por otro lado, en cuanto al trabajo de los productores, dijo que “en medio de la pandemia debimos levantar la cosecha más importante que es la de la uva y la aceituna y el Estado estuvo acompañando a los productores y dándoles los fondo para que puedan estar cada uno de esos frutos en la fábrica y de esta manera sostener el empleo en la provincia de La Rioja

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *