martes, 15 de junio de 2021

LAS EMPRESAS AGRO ARAUCO, PIEDRA BLANCA Y NORT AGRO S.A. ADEUDAN SUELDOS A SUS TRABAJADORES

Así lo dio a conocer el delegado de UATRE Omar Cedrón. La audiencia de conciliación se llevó a cabo en la jornada de este lunes, en donde el único delegado que se presentó manifestó que el día viernes podrían tener una respuesta. 

En este sentido, Cedrón dijo que la “Audiencia de conciliación entre las Empresa Agro Arauco, Piedra Blanca, Nort Agro S.A. estaba estipulada para el día viernes pero se suspendió, la conciliación es porque  deben los sueldos del mes de junio, más lo que respecta al mes de julio”

“Las empresas no se presentaron, solo la empresa Piedra Blanca pidió que la audiencia se pasara para la jornada de este lunes, quien se hizo presente fue el representante de esta empresa, en tanto que de la empresa Arauco Sapem no se hizo presente nadie, a lo que se llegó es que se reunirán los representantes de las empresas para que les den una solución el día viernes”.

Cabe aclarar que los trabajadores, brindan sus servicios de lunes a sábado, y les adeudan el mes de junio, y medio mes de julio y aguinaldo.

“Esperamos hasta el día viernes y haremos una asamblea con los trabajadores para ver cómo vamos a seguir, para mí esto es una falta de respeto al no presentarse, son 5 trabajadores que no perciben sus haberes, ni las horas extras”. Finalizó Cedrón  

Puedes ver

Habilitan un nuevo Centro de Testeos para COVID-19 en la Capital

Es en el ingreso del Hospital Enrique Vera Barros. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hs, mientras que los fines de semana el horario será de 9 a 14.

El Ministerio de Salud dispuso un nuevo Centro de Testeos para COVID-19, el mismo se encuentra ubicado sobre la calle Madre Teresa de Calcuta entre el ingreso principal del Hospital Enrique Vera Barros y el Centro de Operaciones del 107. Atenderá de lunes a viernes de 9 a 14 y de 15 a 20 hs, mientras que los fines de semana el horario será de 9 a 14.

La Coordinadora General de Vigilancia Epidemiológica, Lic. Fabiola Núñez indicó que “desde este lunes comenzó a funcionar este nuevo centro de testeos para cumplir con la demanda de toda la zona este y norte de la capital”.

“El Centro trabajará de manera interdisciplinaria con la Guardia Respiratoria, el área de Infectología del Hospital Enrique Vera Barros y la Central de Operaciones del 107 para recibir consultas sobre casos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *