jueves, 18 de agosto de 2022

Lanzaron Curso Virtual Derechos Humanos y Políticas de Seguridad

El gobierno de La Rioja, a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, realizó el lanzamiento del Curso Virtual Derechos Humanos y Políticas de Seguridad”, destinado a funcionarios y funcionarias responsables de áreas de Seguridad de la provincia.

La jornada se realizó mediante la plataforma “Google Meet” y contó con la participación del secretario de PyME del Ministerio de Desarrollo Productivo la Nación, Guillermo Merediz; la subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo; el director de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor, Mauricio Regalado; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán; la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón, y de la directora de Desarrollo Emprendedor, Fátima Casulli.

También asistieron, de manera virtual, funcionarios de los Gobiernos Provincial y Municipal y más de 50 referentes  de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil de Capital y del interior de la provincia.

Al respecto Casulli señaló que “el encuentro permitió avanzar en la federalización de la articulación de políticas públicas de emprendedurismo en La Rioja”.

“Por un lado, tuvo como objetivo reactivar el trabajo en red de  las distintas organizaciones, además de sumar a nuevos referentes; por el otro, el equipo de la Subsecretaría de Emprendedores de la Nación presentó el programa nacional Redes para Emprender que tiende a darle un contexto formal a los ecosistemas provinciales”, expresó.

En ese sentido la directora explicó que “este programa se traducirá en la elaboración conjunta de un proyecto de desarrollo emprendedor que será representativo de la provincia de La Rioja, y en la que participarán las organizaciones”.

“El proyecto, que incluirá una posterior asistencia en cuanto a lo técnico, a las capacitaciones y un aporte financiero, beneficiará de forma directa a la creación, crecimiento y fortalecimiento de los emprendimientos provinciales”, finalizó. 

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.