lunes, 19 de abril de 2021

La vicegobernadora trabajará en crear una red de cooperativas textiles en la Provincia

Con el fin de dialogar con los trabajadores de diferentes rubros y conocer su situación en tiempos de pandemia, la vicegobernadora Florencia López visitó la cooperativa textil Las cuatro estrellas.

Recorrió el taller, mantuvo una charla con los operarios y comprometió su apoyo para continuar con la producción y crear una red de cooperativas textiles en toda la Provincia.

Al llegar a la cooperativa, la vicegobernadora fue recibida por la presidente la textil, Laura Díaz Martínez y un grupo de operarias. En esta oportunidad, y durante el recorrido por el taller le comentaron a López la actividad que realizan, las prendas que confeccionan y las dificultades que se presentaron a partir de la pandemia.

En este sentido, la presidenta de la textil señaló que por el aislamiento social, preventivo y obligatorio “no alcanzamos a entregar algunos pedidos y esto afectó el salario de 40 operarios y sus familias”.  Asimismo, manifestó la necesidad de contar con un edificio propio ante la imposibilidad de poder afrontar el costo del alquiler.

En este contexto, la vicegobernadora felicitó a los trabajadores textiles por la calidad de las prendas confeccionadas y el esfuerzo que realizan diariamente para poder generar un ingreso para sus familias. Además, comprometió su apoyo y el de la Cámara de Diputados para trabajar en normas que permitan crear una red de cooperativas textiles en toda la Provincia.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *