viernes, 23 de abril de 2021

La vicegobernadora participó del cierre del concurso La Tribuna Estudiantil

La Legislatura, a través de la Juventud Legislativa, finalizó el concurso La Tribuna Estudiantil con una fiesta virtual por el Día del Estudiante. La propuesta de juegos, sorteos y premios atrajo a más de 4.500 estudiantes de la Provincia. El trabajo legislativo llegó a los jóvenes a través de este proyecto que representa la primera estudiantina virtual del país, remarcó la vicegobernadora, Florencia López.

En vísperas a la llegada de la primavera y el día del Estudiante, la Juventud Legislativa junto a La Tribuna Estudiantil dio cierre al concurso con una fiesta virtual. Durante más de tres horas reinó la alegría, la diversión y el baile entre los estudiantes de 4º y 5º año conectados de forma remota.

Cabe recordar que la propuesta surge desde la Legislatura, a través de la Juventud Legislativa, con el fin de vivenciar virtualmente, en tiempo de pandemia, las actividades habituales de los jóvenes que cursan los últimos años de secundaria.

Al respecto, la vicegobernadora Florencia López manifestó que “estamos en el camino de una Cámara de puertas abiertas y seguimos proyectando, avanzando y trasformando las diferentes acciones para incluir a los jóvenes; y esta estudiantina alcanzó dicho objetivo”. Además, comentó que se realizaron juegos orientados a concientizar a la juventud en temáticas sociales como de pandemia, violencia de género y tránsito, entre otros. “Nuestro trabajo legislativo llegó a los jóvenes a través de esta propuesta que representa la primera estudiantina virtual del país, y es de La Rioja y la Cámara de Diputados”, remarcó.

Asimismo, felicitó el trabajo y compromiso puesto de manifiesto por los integrantes de la Juventud Legislativa y La Tribuna Estudiantil, “la tarea no fue fácil, perdimos un compañero como Juan Brizuela por causa del corona virus y la tristeza embargó a todos; no obstante estamos terminando de la mejor manera este proyecto, acompañados virtualmente por estudiantes de toda la provincia que con su espíritu juvenil ponen alegría a la fiesta”.

Proyecto federal

Por otra parte, el presidente de la Juventud Legislativa, Daniel Carrizo, comentó que “La Tribuna Estudiantil fue un concurso diseñado para los jóvenes; ellos encontraron un espacio virtual para presentar sus indumentarias de promociones, participar en juegos y ganar premios, y disfrutar así de este año atípico”.

También, consideró que el resultado fue “muy positivo, más de 4500 chicos inscriptos de toda la provincia, 154 cursos anotados que participaron hasta el final”. Po último, afirmó que “estamos felices de haber llegado al Interior con este proyecto federal que surgió de la Cámara de Diputados que dirige la vicegobernadora Florencia López”.

Puedes ver

Plan Angelelli: planifican más obras de agua potable y cloacas

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem recibieron este jueves al gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle, para avanzar en la diagramación de nuevas obras del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana

En la reunión, los funcionarios evaluaron los trabajos en ejecución de redes de agua potable y cloacas en distintos asentamientos de la Capital y planificaron nuevas obras en otros sectores de la ciudad, donde residen familias en emergencia social y económica.  “Dialogamos sobre la cuantificación de las obras para esos sectores y diagramamos los trabajos a corto plazo con otras empresas, como Rioja Vial y EDELaR; y mediante el Ministerio, el tema de las viviendas”. El gerente de Aguas Riojanas resaltó que el Plan Angelelli “no se detiene, ya estamos programando cuatro nuevos barrios para iniciar las obras, es un avance permanente y seg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *