jueves, 16 de septiembre de 2021

La situación gastronómica en la capital es crítica, las personas ya no ingresan a los restaurantes

En la mañana de este miércoles, dialogamos con el propietario del restaurante  “La aldea de la Virgen de Lujan”, quien comentó que la situación es crítica, ya que las ventas no repuntaron.

En este sentido dijo que “La situación es totalmente critica, la pandemia nos desabasteció de gente, no hay consumo la gente busca precios, es muy poco el uso de delivery en el centro, ponemos ofertas diarias en desayunos y almuerzos, no cobramos el delivery pero la respuesta es mínima”

En este sentido dijo que “hoy abrimos a las 7 de la mañana, y se atendieron tres mesas, cerramos a las 16hs, ayer al ser feriado provincial no hubo movimiento, tengo 3 empleados con los que  organizamos el menú y desayuno”

Dijo que  “la boleta de luz llega a más de 20 mil pesos, no tenemos gas natural es gas envasado y desde el gremio no hay respuestas. Tuvimos ayuda por parte del gobierno provincial”.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *