jueves, 16 de septiembre de 2021

La semana pasada se detectaron dos comercios con más de quince productos en sobreprecios y muchos vencidos

“El Director de Comercio Interior Ibrahim Asis habló de los controles que se encuentran llevando a cabo durante toda la semana.

Asis explicó que “este fin de semana como el anterior, la Dirección de Comercio Interior se sumó al control “Cuidemos la vida” que tiene como fin que los comercios no estén abiertos después de las 20 y no vendan bebidas alcohólicas”, indicó. A su vez comentó que el fin de semana después de las 20 salen para evitar la venta de bebidas alcohólicas y en la semana controlando los precios, fecha de vencimiento y medidas de higiene que deben ser respetadas a raja tabla, “la semana pasada se detectaron dos comercios con mas 15 productos en sobrepecio, 60 productos vencidos en un lugar y 120 en otro”, agregó el Director de Comercio

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *