lunes, 29 de noviembre de 2021

La sala primera de Casación rechazó inhibirse en la causa del memorándum con Irán

Al rechazar el planteo, los jueces Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone reafirmaron que son ellos y no sus colegas de la sala cuarta del tribunal de Casación los que deben intervenir en el trámite de este expediente.

La sala primera de la Cámara Federal de Casación penal confirmó que le corresponde intervenir en el marco de la causa en la que se investigan supuestas irregularidades a partir de la firma del memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la Causa AMIA y rechazó inhibirse.

El fallo al que accedió Télam cobra relevancia dado que aún no han llegado a Casación las eventuales apelaciones que puedan ser presentadas contra el fallo del Tribunal Oral Federal 8 que, hace diez días, dispuso el sobreseimiento de todos los acusados de esa causa por inexistencia de delito.

Al rechazar el planteo de inhibitoria, los jueces Diego Barroetaveña, Ana María Figueroa y Daniel Petrone reafirmaron que son ellos y no sus colegas de la sala cuarta del tribunal de Casación los que deben intervenir en el trámite de este expediente.

La sala cuarta es la que integra Mariano Borinsky y, en su momento también el actual presidente del Tribunal Gustavo Hornos, cuestionados por todas las defensas de la causa luego de que se supiera (a principio de este año) que durante el gobierno de Cambiemos visitaron al entonces presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada y la Quinta de Olivos.

Los jueces de la sala I de Casación decidieron también rechazar el intento de recusación del fiscal Marcelo Colombo promovido por la querella encabezada por Luis Czyzewski y Mario Averbuch –familiares de víctimas del atentado a la AMIA-, después de que el representante del Ministerio Público convalidara la realización de una audiencia pública para tratar los planteos de las defensas que llevaron a que cayera el juicio oral.


Puedes ver

Reapareció Cristina Kichner tras las elecciones legislativas

La vicepresidenta participó de un brindis con legisladores que cumplen su mandato.

Después de doce días de silencio y ausencias, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció públicamente tras la derrota en las elecciones legislativas del Frente de Todos. La exmandataria participó de un brindis de despedida para los senadores que concluyen su mandato en diciembre.

Se trata de su primera aparición pública tras el acto de cierre de campaña del oficialismo realizado en la localidad de Merlo. Fiel a su estilo, su participación en el evento no fue anticipada e informada por lo que causó revuelo en la prensa.

Cabe destacar que Fernández de Kirchner no viajó a votar a Santa Cruz ni participó del bunker en el que el kirchnerismo esperó los resultados de la elección y celebró haber achicado la distancia de las PASO con Juntos. «Me han indicado reposo. Nada de que preocuparse, pero el esfuerzo realizado para parti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *