jueves, 18 de agosto de 2022

La Rioja, sede del Encuentro Nacional de Guías de Turismo

Será el 31 de mayo y 1 de junio en modalidad virtual, según lo anunció el ministro Gustavo Luna y sus funcionarios.

La importancia del Guía de Turismo es primordial, tanto para el visitante como para el destino. Y además: «Los Guías de Turismo son guardianes del Patrimonio y el Paisaje, contribuyendo a asegurar que sea transmitido a generaciones futuras». 

 En este marco el Ministro de Turismo y Culturas de la Provincia de La Rioja, Gustavo Luna y con la participación de la Secretaria de Turismo se organiza el «ENCUENTRO NACIONAL DE GUÍAS EN TURISMO» con sede y modalidad virtual desde la provincia de La Rioja, el próximo 31 de Mayo  y  1 de Junio de 9 a 12 y de 17 a 20hs, en dicho evento participaran referentes del turismo nacional y provincial, como así también guías de turismo de todo el país, estudiantes, cámaras de turismo y asociaciones afines al sector.

Por su parte  el Secretario de turismo José Rosa comentó que se está trabajando en un plan de fortalecimiento para el sector en especial a los guías, para finalizar el Sub Secretario de turismo  José Turbay afirmó la presencia de Ricardo Sosa de Improtur. 

En la presentación estuvieron presente los diputados provinciales Renzo Castro y Roberto Luna de la comisión de turismo y el asesor de gobierno Enrique Díaz Brizuela. En 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la República Argentina, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como «Día Nacional del Guía de Turismo», fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.