martes, 15 de junio de 2021

La Rioja se ubicó en el segundo lugar entre las provincias con mayor proporción de mujeres magistradas

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó la actualización del Mapa de Género de la Justicia Argentina. La Rioja tuvo un destacado lugar, más precisamente quedó en un podio, ya que es la segunda provincia del país con mayor proporción de magistradas en su Poder Judicial.

Puntualmente, sobre el 100% de magistrados y magistradas en el Poder Judicial de La Rioja, el 56% de los cargos están representados por mujeres, siendo sólo superado por Chaco que ostenta el 58%.

Sin embargo, también es cierto que en dicho informe quedó reflejado una cuenta pendiente en la justicia riojana y es que está entre las cinco provincias que aún no tienen ninguna ministra en su Superior Tribunal o Corte.

Es importante recordar que este año al completarse el máximo órgano judicial de la provincia la Legislatura se inclinó nuevamente por un hombre y nombró al abogado Claudio Saúl para completar el cuerpo. El cuerpo argumentó que se basó plenamente en la idoneidad del elegido para desempeñar el cargo.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *