martes, 27 de febrero de 2024

La Rioja se ubicó en el segundo lugar entre las provincias con mayor proporción de mujeres magistradas

En las últimas horas la Corte Suprema de Justicia de la Nación publicó la actualización del Mapa de Género de la Justicia Argentina. La Rioja tuvo un destacado lugar, más precisamente quedó en un podio, ya que es la segunda provincia del país con mayor proporción de magistradas en su Poder Judicial.

Puntualmente, sobre el 100% de magistrados y magistradas en el Poder Judicial de La Rioja, el 56% de los cargos están representados por mujeres, siendo sólo superado por Chaco que ostenta el 58%.

Sin embargo, también es cierto que en dicho informe quedó reflejado una cuenta pendiente en la justicia riojana y es que está entre las cinco provincias que aún no tienen ninguna ministra en su Superior Tribunal o Corte.

Es importante recordar que este año al completarse el máximo órgano judicial de la provincia la Legislatura se inclinó nuevamente por un hombre y nombró al abogado Claudio Saúl para completar el cuerpo. El cuerpo argumentó que se basó plenamente en la idoneidad del elegido para desempeñar el cargo.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *