martes, 30 de noviembre de 2021

La Rioja se prepara para la Copa Mundial de Parapente

Marcos Escudero, presidente de la Asociación Riojana Vuelo Libre, dio detalles de lo que acontecerá del 20 al 27 de octubre en la Provincia. «Queremos que el riojano pueda vivir esta competencia desde cualquier punto de la Ciudad que se encuentre», señaló.

Escudero señaló “queda muy poco, estamos en los últimos detalles de los preparativos finales de la competencia que arranca el día miércoles. Para nosotros arrancó hace bastante, y a medida que se aproxima la fecha, uno tiene muchas más cosas por definir. Ahora estamos viniendo de una reunión de lo que será el traslado de los pilotos y logística de rescate con la empresa Rioja Bus. El director de la competencia, Martín Romero Garay, estará a cargo de todo lo que será la fiesta del vuelo en nuestra provincia. Estamos trabajando mucho, no fue fácil, más allá de que teníamos esta fecha. No fue fácil el ingreso de los pilotos a Argentina por la cuestión sanitaria, pero creemos que todos los presentes que vamos a tener aquí, los pilotos que ya llegaron y seguirán llegando, creo que vamos a tener una gran fiesta para todos los riojanos”.

Confirmó que llegan pilotos de casi 26 países, como Argentina, Alemania, Australia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, entre otro.

Asimismo Escudero explicó que en competencia “vamos a tener cerca de 90 pilotos seguramente  de gente y pilotos de otras provincias que vendrán a ver el evento y seguramente aprovecharán para volar. Vamos a tener un cielo colmado de parapentista, más los pilotos locales, seguro que serán alrededor de más de 120 pilotos en el aire”.

El evento se desarrollará desde este miércoles 20 de octubre, con lugar de concentración en la central de cómputos “donde todos los pilotos tienen que concentrarse tanto antes de subir a la montaña como al momento de regresar de las pruebas, en el Complejo Chaya frente al autódromo. Ahí tendremos jornada donde la gente tendrá música, se podrá comer, estarán alojados la gran mayoría de los pilotos extranjeros. Nuestra rampa de despegue será en El Morro. Extendemos la invitación a toda la gente de La Rioja y visitantes para que puedan acercarse al Morro entre las 10 y 13 horas, el mejor horario para estar arriba y espacios con sombra para tener además la posibilidad de consumir algo, con música, es un buen punto para disfrutar de la competencia”.

Finalmente dijo “queremos que el riojano pueda vivir esta competencia desde cualquier punto de la Ciudad que se encuentre, los lugares visibles”.  

Puedes ver

Habrá un bono de fin de año para los beneficiarios del Potenciar Trabajo

Se pagará el 20 de diciembre y será de 8 mil pesos. La cifra implica la mitad de la remuneración mensual del plan.

El Gobierno pagará el 20 de diciembre un bono de fin de año para los beneficiarios que están en el plan Potenciar Trabajo, por lo que 1.100.000 personas que forman parte de ese programa recibirán una suma extra de 8.000 pesos, en lo que constituye una suerte de aguinaldo, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Social.

La cifra de 8000 pesos implica la mitad de la remuneración mensual del Potenciar Trabajo, cuyo monto es de 16.612 pesos y que equivale a la mitad del salario mínimo adoptado tras la última actualización del Consejo de Salario, que llevó el Salario Mínimo, Vital y Móvil a alrededor de 32.000 pesos (desde octubre, 31.938 pesos y a partir de febrero, 32.616 pesos).

El pago del bono, que se viene realizando todos los años, constituye una suerte de aguinaldo y para este año era una alternativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *