lunes, 29 de noviembre de 2021

La Rioja se prepara para el verano

Y pese a que no se prevén inconvenientes salvo excepcionales, en ambos casos se llamó al uso racional de estos servicios. El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, indicó que “es necesario tener cuidado, conciencia y responsabilidad”.

El ministro de Agua y Energía Adolfo Scaglioni expresó en la necesidad de cuidar y proteger el recurso hídrico riojano, de cara al verano, que se caracteriza por sus tórridas jornadas. En contraste, en energía eléctrica, La Rioja ya está preparada para recibir el verano y la gran demanda que se puede producir. “No deberíamos tener corte alguno salvo algún problema excepcional”.

“Es necesario tener cuidado y conciencia para cuidar el líquido elemento”, remarcó el ministro con un llamado a la solidaridad a la comunidad toda y describió que la mayoría de obras de captación de agua se están realizando en al sur de la provincia.

“El sur de la provincia de La Rioja es donde más se hace hincapié. Dos obras son emblemas: la que va del río salado a Portezuelo, para provisión del dique de Portezuelo y la que va de la cola del dique de Anzulón hacia Milagro, por primera vez en la historia tendrá agua potable”, precisó el ministro.

“En cuanto a las perforaciones en distintos puntos de la provincia y de Capital, precisamente, venimos trabajando en poner dentro de servicio a las perforaciones que estaban averiadas y repotenciado aquellas que eran necesarias para una mejor y mayor extracción”, describió el ministro de Agua y Energía.

Para Scaglioni es necesario tener cuidado y conciencia para cuidar el líquido elemento. En este punto solicitó solidaridad y “no estar con la manguera regando la vereda todos los días”.

La semana que viene anunció la conexión de la línea que va desde Capital a Chilecito, vía cerro del Velazco, con la visión de llegar al valle del Bermejo y potenciar la energía. Este anunció aseguró lo hará el gobernador Ricardo Quintela y se espera la llegada de funcionarios nacionales para este evento.

“Esta obra que el gobernador anunciará, mejorará riego, por ende, la producción, el apoyo a industrias y calidad de suministro para el Oeste Riojano”, dijo el ministro

“Si somos solidarios con los recursos vamos a poder tenerlos garantizados. No nos faltó en el invierno, si cuidamos con solidaridad no nos va a faltar en el verano”, subrayó Scaglioni.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *