lunes, 20 de septiembre de 2021

La Rioja participó de la reunión del Consejo Federal de Derechos Humanos

El secretario de Derechos Humanos de la provincia, Delfor Brizuela, representó al gobierno de La Rioja, en el primer encuentro virtual mediante videoconferencia, del Consejo Federal de Derechos Humanos (CFDDHH), en el que participaron representantes de todas las provincias, y en la que se analizó la vulneración de los derechos durante la pandemia y se planteó la necesidad de crear una agenda de trabajo conjunta.

Tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el presidente a causa del avance del Covid-19 en el país, el CFDDHH, se reunió nuevamente este miércoles, esta vez de manera virtual mediante videoconferencia.   

El encuentro fue encabezado por el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, junto al titular del Consejo Federal , Agustín Di Toffino.

 La reunión  interactiva, centró su preocupación por la vulneración de derechos, durante la pandemia por el Covid-19, en especial aquellos asociados  con la violencia institucional por parte de las fuerzas de seguridad.

Así también se planteó la necesidad de continuar fortaleciendo una agenda común y federal de trabajo

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *