lunes, 17 de enero de 2022

La Rioja en alerta por nevadas y vientos intensos en zona cordillerana

Así lo destaca el informe brindado por el SMN. La temperatura máxima para este domingo será de 17 grados, y la mínima rondará los 7 grados, cielo cubierto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer dos alertas meteorológicos sobre nevadas intensas y vientos intensos para la región oeste de la provincia. Las bajas temperaturas se percibirán durante toda la jornada.

La primera alerta emitida por el organismo señala nevadas intensas, comprendiendo: Zona cordillerana del sur de Catamarca, Zona cordillerana de La Rioja, Zona cordillerana de San Juan.

El área de cobertura continuará siendo afectada por nevadas, algunas intensas, persistiendo por lo menos hasta la noche de hoy domingo 31. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 cm durante el período de pronóstico. Las condiciones mejorarán progresivamente de sur a norte.

La segunda alerta del SMN, explica vientos intensos para la región abarcando: Zona cordillerana y oeste de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de Jujuy, Zona cordillerana y precordillerena de La Rioja, Zona cordillerana y oeste de Salta.

Sobre el área de cobertura continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades sobre los niveles más altos. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el domingo 31. La situación estará acompañada de viento blanco principalmente en el sur de la region. No se descarta la ocurrencia de viento zonda fundamentalmente durante las tardes en la zona precordillerana de La Rioja y en el oeste de Catamarca, el oeste de Salta y el oeste de Jujuy. Se determina el cese de alerta para la zona cordillerana de San Juan.

Puedes ver

Regresó a la provincia del piloto chileciteño Diego Llanos luego de su participación en el Dakar 2022

Regresó a la provincia, el piloto de motos chileciteño, Diego Llanos luego de haber participado en el Dakar 2022 desarrollado íntegramente en Arabia Saudita y donde tras su primera intervención, tuvo una destacada partipación, ya que finalizó 26° en la general de Motos y fue 10° en la última etapa sobre un total de unos 140 corredores.

A su arribo al aeropuerto Almandos Almonacid donde fue recibido por su familia, amigos y el secretario de Deportes,  Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, ante los medios de comunicación presentes manifestó que «estoy muy contento de estar acá y les agradezco por hacerme hecho el aguante desde el minuto cero, estoy muy contento por el trabajo que hicimos. Es una labor, en lo personal, muy importante ya que pude estar entre los 10 y 20 primeros mostrando el potencial que hay acá en La Rioja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *