miércoles, 14 de abril de 2021

La Rioja continuará sin clases presenciales pero sí con la virtualidad

 Esto se dio luego de que el Ministerio de Educación de la Nación le de luz verde a las provincias para que si su situación epidemiológica lo permita, avance en un retorno escalonado. En la mañana de este viernes, lo confirmó el titular de la cartera educativa a nivel provincial, Ariel Martínez. 

Este lunes el gobierno nacional les comunicó a las provincias que no tengan una situación epidemiológica complicada que tienen autorización en caso que impulsen la vuelta a clases presenciales escalonadas en sus territorios.

Sin embargo, esto obligó al ministro de Educación riojano, Ariel Martínez, a ratificar que nuestra provincia mantendrá el dictado de clases virtuales y por el momento no está previsto la vuelta a la presencialidad.

“Nosotros en la Provincia tenemos una situación epidemiológica con la mayoría de los Departamentos en amarillo o rojo. Por ahora seguimos de la misma manera, con clases virtuales”, advirtió el funcionario.

Sobre una hipotética vuelta a clases antes de fin de año, Martínez indicó que “hay posibilidades de hacer el cierre de ciclo de manera presencial, siempre y cuando haya garantías de bioseguridad en materia sanitaria”.

Finalmente, sobre el pedido del municipio capitalino que impulsa la vuelta a clases presenciales en parajes rurales, el ministro indicó que “nos sentaremos con la intendenta Brizuela y Doria y la gente de Educación del Municipio, para ver cuáles son las situaciones de estas escuelas rurales donde se analiza el retorno a clases presenciales”.

Puedes ver

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas” dijo el ministro Ariel Martínez

Así lo expresó el ministro de Educación de la Provincia, Ariel Martínez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Las declaraciones que se me atribuyen, son falsas. La Educación de nuestra Provincia se fortalece con el gran compromiso y vocación de todo nuestro sistema educativo, y con acciones concretas, de nuestro Gobierno, que permite el crecimiento y desarrollo de cada riojano y riojana”, remarcó luego de que aparecieran noticias falsas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *