viernes, 1 de diciembre de 2023

La Rioja confirma 24 nuevos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este lunes que se procesaron 204 muestras, de las cuales 180 son negativas y 24 positivas para COVID-19. Se trata de 12 mujeres y 12 hombres.

El Ministerio de Salud informó este lunes que se procesaron 204 muestras, de las cuales 180 son negativas y 24 positivas para COVID-19. Se trata de 12 mujeres y 12 hombres.

En estos momentos La Rioja tiene 10.617 casos acumulados, hoy se recuperaron 21 personas, haciendo un total de 9828 recuperados, hay 322 casos activos y 467 fallecidos.

Puedes ver

Día del Mate: cómo se prepara y varios mitos y verdades sobre nuestra infusión nacional

Se celebra el Día Nacional del Mate, instituido por ley en 2015 en conmemoración del nacimiento en 1778 del militar guaraní Andrés Guacurarí y Artigas, uno de los caudillos federales de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Andrés Guaçurarí y Artigas, conocido como “Andresito”, nació el 30 de noviembre de 1778 en Santo Tomé (Corrientes) y gobernó la Provincia Grande de las Misiones.

Sin embargo, no sólo se lo reconoce haber sido el único gobernador indígena de la historia argentina, sino también por su trabajo para fomentar la producción y distribución de la yerba mate. Desde aquel entonces, el consumo de mate se hizo una tradición que se mantiene y nos une como argentinos.

En 2013, el mate fue declarado infusión nacional, símbolo de nuestra tradición y costumbres. Un año después, en diciembre de 2014, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 27.117, la cual establece que el día 30 de noviembre de cada año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *