jueves, 29 de julio de 2021

LA RIOJA ACUERDA POLÍTICAS PARA IMPLEMENTACIÓN DE OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el gobierno de la provincia lleva adelante un trabajo arduo para fortalecer la adaptación, implementación y seguimiento de la Agenda 2030.

En este contexto, se llevó a cabo una reunión virtual con autoridades del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, donde dialogaron sobre las acciones que viene llevando adelante el gobierno de la Provincia en materia de perspectiva de género a través de la Secretaría de la Mujer y Diversidad; la promoción y reactivación del turismo; la construcción de nuevas viviendas que cuenten con sistemas de energías alternativas; y sobre los proyectos de cooperación internacional presentados ante la Unión Europea, el BID y el intercambio de experiencias y buenas prácticas sobre la gestión de agua con Alemania.

En representación del gobierno participaron, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la subsecretaria de Planificación Pública, Gabriela Nieto; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Mariana Urbano; la titular Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone; y la directora de Planificación de Políticas Públicas, Silvia Fonteñez. En tanto que por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), participó el director de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional -y coordinador del proyecto ODS-, Fernando Quiroga junto al equipo técnico subnacional.

Asimismo, los participantes acordaron trabajar conjuntamente para promover e implementar el proceso de adaptación local de los ODS en los diferentes municipios; brindar capacitaciones de sensibilización a funcionarios y empleados municipales; realizar una jornada de intercambio sobre metas e indicadores ODS con la participación del INDEC; organizar un taller para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en la Legislatura provincial y los Concejos Deliberantes; y articular con la Red Pacto Global Argentina para fortalecer la vinculación del sector empresario con los municipios.

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *