jueves, 16 de septiembre de 2021

La Provincia incrementa la asistencia alimentaria en barrios y asentamientos

Con el fin de contribuir a la prevención del coronavirus, el Gobierno Provincial, a través de Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, está brindando asistencia alimenticia a familias en situación de vulnerabilidad social en sus propios barrios y asentamientos.

La ministra Gabriela Pedrali afirmó que esta modalidad de asistencia permite llegar con mayor celeridad a numerosas familias cuyos integrantes no están saliendo a trabajar por la vigencia de la fase 1.   

“Ante el incremento de la demanda de este tipo de asistencia, decidimos reforzar la presencia del Gobierno Provincial en los barrios, para acompañar a las familias y evitar la circulación con el consecuente riesgo de generar nuevos contagios”, afirmó.

 La ministra precisó que se están distribuyendo unos 30 mil módulos alimentarios mensuales, a los que se suman los 13 mil que reciben los alumnos de las escuelas con comedor escolar y los 14 mil beneficiarios de la tarjeta social de la Provincia, entre otros programas. 

Los referentes barriales valoraron la medida y pidieron a los vecinos que se queden en sus casas para evitar que haya nuevos contagios de covid-19. En los últimos 15 días, se distribuyeron módulos alimentarios en los asentamientos: Susana Quintela, Autódromo Norte, Loma del Gitano, y en la zona de Trampa del Tigre.

La actividad es supervisada por el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem, quien destacó que el personal del Ministerio desarrolló su tarea provisto de todos los elementos de protección y de acuerdo al protocolo de prevención del Covid 19.  

Este viernes 11, la asistencia se concretó en los asentamientos Francisco II, 4 de agosto y 1 de diciembre donde viven unas 1.800 familias. “Tenemos la instrucción del gobernador Ricardo Quintela y nuestra ministra de tener una mirada especial en estos sectores, mucho más en este momento en el que debemos aislarnos preventivamente”, agregó. 

Menem dijo que los módulos alimentarios están compuestos por 10 artículos de la canasta básica familiar y se entregan en cada domicilio donde “solicitamos a cada vecino que nos cuidemos y respetemos el aislamiento”. 

El secretario resaltó además que las zonas por donde pasó este operativo se observa “conciencia social” sobre la importancia de respetar estas medidas preventivas que protegen a la comunidad de la pandemia” y remarcó que en La Rioja “hay un Estado presente” que prioriza el derecho a la alimentación de la comunidad.

 Finalmente, señaló que estos operativos de prevención y asistencia cuentan con la vital cooperación de organizaciones intermedias como clubes, templos y organizaciones vecinales.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *