miércoles, 27 de octubre de 2021

La Policía del Capitolio teme que haya violencia en una manifestación pro-Trump

El informe policial señaló que el evento del 18 de septiembre está empezando a difundirse como una manifestación de “Justicia para Ashli Babbitt”, fallecida durante la insurrección por el disparo de un agente, que fue absuelto.

Actos violentos, enfrentamientos y disturbios podrían llegar a tener lugar el 18 de este mes en la manifestación convocada en Washington para apoyar a los acusados del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y para mostrar respaldo al expresidente Donald Trump, advirtió este miércoles la Policía del emblemático edificio estadounidense en su último informe.

La investigación dio cuenta de un aumento de la retórica violenta en las publicaciones digitales y detectó varias contraprotestas que están siendo organizadas para el mismo día.

Además, el informe de la Policía señaló que el evento está empezando a difundirse como una manifestación de “Justicia para Ashli Babbitt”, fallecida durante la insurrección por el disparo de un agente, que absolvieron y cuya identidad dio a conocer recientemente, según la televisora CNN y la agencia de noticias Europa Press.

La muerte de Babbitt, de 35 años, seguidora de Trump, aficionada a las teorías conspirativas y que previamente había servido 14 años en el Ejército, quedó grabada por un video que filmó otro asaltante con su teléfono celular.

En las imágenes se puede ver que la mujer formaba parte de un grupo que intentaba derribar por la fuerza una puerta interior en uno de los pasillos del Congreso.

En ese momento, un policía que se encontraba del otro lado de la puerta vidriada en su parte superior dispara su arma de fuego y mata a la seguidora del exmandatario republicano y aficionada a las teorías conspiratorias del movimiento QAnon.

En tanto, en uno de los chats donde se detectó la retórica violenta se planificaron actos violentos contra centros judíos e iglesias para aprovechar que las fuerzas de seguridad estarán ocupadas.

Esta información se da a conocer la misma semana que se prevé que la Policía del Capitolio exponga ante el Congreso las estrategias de seguridad trazadas de cara al 18 de septiembre, aunque por el momento se desconoce si implicarán la instalación de la valla que cercó el Capitolio el 6 de enero.

A pesar de las advertencias de las fuerzas de seguridad, el organizador del evento, Matt Braynard, aseguró que la posible violencia que se registre no será de su grupo, que tendrá una actitud pacífica.

Según Braynard, quien en Twitter invitó a “todos los miembros del Congreso” a hablar el próximo 18, pidió a toda la gente que participe en la manifestación que no lleve “ningún mensaje sobre las elecciones”.

“No queremos ver ningún mensaje sobre las elecciones, no queremos ver ningún mensaje en camisetas y banderas o carteles sobre candidatos ni nada por el estilo”, agregó.

Puedes ver

Los menores de 18 años no necesitarán estar vacunados para entrar a EEUU

La exención toma en cuenta las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países.

Los menores de 18 años no necesitarán certificado de vacunación contra el coronavirus para ingresar a Estados Unidos después del 8 de noviembre, cuando empezará a regir una normativa más laxa de ingreso al país dispuesta por el presidente Joe Biden, informó este lunes el Gobierno.

La exención toma en cuenta las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países, dijo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca durante una teleconferencia para aclarar las modalidades de reapertura de las fronteras para viajes aéreos.

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa el 8 de noviembre, más de 18 meses después de cerrarlas a buena parte del mundo para frenar la propagación de la enfermedad.

Pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *