sábado, 25 de septiembre de 2021

La Pastoral Social considera que no es conveniente convocar a marchas y aglomeraciones

“Ante la convocatoria anónima que circula por las redes sociales invitando a los riojanos a marchar mañana y a sumar reclamos de diversa índole, nos vemos acuciados a hacer un llamado a la prudencia y la solidaridad”, relató en un comunicado la Comisión Diocesana de Pastoral Social.

“Es cierto que la situación económica acarreada por la pandemia ha puesto en emergencia a amplios sectores de los trabajadores y del comercio local y, en definitiva, a toda la comunidad”.

“Los reclamos por paliativos y/o soluciones son absolutamente legítimos y deben ser atendidos en la medida de lo posible. Es por eso que, como Pastoral Social de la diócesis de La Rioja, acompañamos y acompañaremos todo reclamo justo y que sea expresado de manera adecuada”.

“Asimismo alentamos, y estamos dispuestos a acompañar, diferentes canales de diálogo institucional para buscar las respuestas a tantos problemas que hoy tenemos. Creemos que, en este momento que atraviesa la provincia y el país entero, no es conveniente convocar a marchas y aglomeraciones, ya que son ocasión de la transmisión de la enfermedad”.

“En este tiempo en que la transmisión del virus se ha acelerado y en que el personal de la salud involucrado en la atención de los contagiados de covid-19 expresan su angustia por el agotamiento físico y mental y por la cercanía del colapso sanitario, es cuando nuestra solidaridad con quienes nos cuidan ha de ser demostrada con el cuidado mutuo. Y sólo podemos cuidarnos entre todos restringiendo al máximo las ocasiones de posible contagio”.

Por eso “pedimos a la comunidad que se abstenga de acudir a tales marchas y que seamos especialmente sensibles a los reclamos de nuestro personal de la salud, al que debemos un agradecimiento que se demuestre en nuestra actitud solidaria y prudente. Como ciudadanos debemos cuidar la vida y como cristianos los urgimos a honrar al Señor que la dio por nosotros, y que hoy se muestra en quienes están entregando su vida en beneficio de todas y todos”.

Puedes ver

Se realiza este sábado el quinto y último sorteo de la Rifa Solidaria “Abracemos su causa”

Tal como había sido programado, este sábado 25 de septiembre se llevará a cabo el sorteo de una motocicleta 0KM de la rifa solidaria lanzada a principio de año por el Programa de Asistencia Social Oncopediátrico “Lazos Dorados”.

La Licenciada Yanina Nieto, Directora General de Promoción y acompañamiento de la calidad de vida, remarcó el acompañamiento que tuvieron durante todo este tiempo por parte de los ciudadanos desde el lanzamiento de la rifa.

“Nos sorprendió la recepción que tuvo ésta rifa en la quinta fecha, el sorteo de la moto”

La Licenciada contó como surgió la iniciativa y dijo que “la Dirección de calidad de vida tiene el programa que se denomina Lazos Dorados que comenzó en la pandemia, en el marco de poder acompañar a los padres y niños q asisten a otras provincias a realizar sus tratamientos oncológicos, le propusimos a nuestra Ministra Pedrali esto, quien nos di

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *