jueves, 29 de julio de 2021

LA PACIENTE QUE CONTRAJO CORONAVIRUS INGRESÓ CON UNA INSUFICIENCIA CORONARIA DE ALTO RIESGO

Así lo dio a conocer, el Dr. Walter Santander, de la clínica INCOR. Además trato de “injustas” las declaraciones del hombre que denuncio que su hija ingreso al sanatorio “bien” y salió con el virus.

En este sentido dijo que “Estoy enterado de todo lo que sucedió, además vi la nota que uds le hicieron, y lo conozco al señor porque es paciente mío, es muy injusto lo que el plantea, lo más injusto es que dice que yo miento que no hay Covid en la clínica, pero es la verdad, ya que el Covid es el virus que deriva del coronavirus, todos los infectados con Covid están en el hospital de Fátima”.

En esta sintonía dijo que “Es imposible saber si tenemos gente infectada o no, y este señor sabia la gravedad con la ingresó su hija, que tenía una insuficiencia coronaria de alto riesgo, se le hizo un trabajo extraordinario se le colocaron 4 stend, y hoy está viva gracias al trabajo que hicieron en el INCOR”, dijo

 Además explicó que “nosotros sin saber la mujer compartió cuarto con otra mujer que fue intervenida quirúrgicamente días antes y que dio positivo de coronavirus esta era asintomática, por lo que le pedimos a esta mujer y al hombre que se hagan el hisopado que dio positivo”, sin embargo agrego que “Pero no podemos saber si se contagió en el INCOR, o si lo contagio algún familiar, la mujer es asintomática, está cursando la enfermedad de forma asintomática”.

En cuanto a los dichos del señor que denunció a la clínica dijo que “No es correcto lo que él dijo, que  ingresó sana y Salió con el virus, por eso nosotros lo vamos a aclarar: la mujer entro de urgencia y se la atendió, hoy estamos hisopando a todo el personal, y estamos actuando con mucha responsabilidad”.

“Que el señor Palacio agradezca que la hija esta con vida, es un paciente que lo atiendo de toda la vida”.  Disparó

En cuanto al cierre de la clínica, dijo que se está “evaluando la situación” y “no es alarmante” “se suspendió el quirófano por 48hs hasta que tengamos la información y pusimos a los pacientes en habitaciones individuales”.

En cuanto a la cantidad de test que  se hicieron informó que “se hicieron 60 antes de ayer, 40 ayer y faltan 20 más, pero las primeras dieron negativos por parte del personal, e ingresó un paciente sospechoso se le hizo el hisopado y dio positivo y fue trasladado al Hospital de Clínicas”.

Reflexionó diciendo que “La gente acá en La Rioja, piensa que son solos los pacientes que están surgiendo, pero hay mucha gente en las calles, y hay más gente con coronavirus que no sabe”.

A esta señora que se contagió, nosotros le avisamos no el COE, la señora fue a la consulta con su padre y justo ese día nos llegó el informe y nosotros le avisamos, nosotros podríamos haber dicho que se encargue el COE.

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *