jueves, 9 de diciembre de 2021

La Municipalidad de Chilecito y la Cámara de Comercio Chilecito acordaron esperar hasta el lunes 13 de Julio para la reapertura de la actividad comercial.

Municipio, Cámara Comercial y Sindicato de Empleados de Comercio acuerdan la continuidad de medidas estrictas hasta el lunes 13

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto al Viceintendente Sebastián Gutièrrez y miembros de la Cámara de Comercio de Chilecito, del Sindicato de Empleados de Comercio y representante de comercios de propietarios de nacionalidad boliviana mantuvieron una extensa reunión.

El tema principal fue la solicitud de los comerciantes de reactivar, en forma inmediata, la actividad comercial en el departamento. Consecuentemente se expuso la situación económica de varios comercios, la dificultad del pago de sueldos a empleados de comercio y la disminución de ventas.

El intendente Brizuela y Doria explicó los motivos por los cuales el Comité Departamental de Prevención retomó las medidas estrictas a partir de la última semana teniendo como motivo principal la detección de un caso positivo de COVID-19 en una paciente chileciteña.

Conclusión:

✅ La Municipalidad de Chilecito y la Cámara de Comercio Chilecito acordaron esperar hasta el lunes 13 de Julio para la reapertura de la actividad comercial, siempre y cuando los resultados que se conocerán está noche resulten negativos.

✅ El lunes también podrían habilitarse otras actividades que fueron suspendidas, cómo por ejemplo las deportivas. También podrían abrir bares, confiterías, restaurantes y rubros afines.

Puedes ver

Entregaron material de trabajo a productoras textiles de Salicas

El acto de entrega se realizó el pasado 3 de diciembre en el salón del Concejo Deliberante de Salicas.

Se encontraban presentes la vice intendenta Esther Díaz, la secretaria de Gobierno Dra. Silvia Carrizo y ediles. En el acto Esther Díaz dialogó con las beneficiarias e hizo referencia a la entrega de 30 metros de tela de diferente tamaño y textura a cada una de las 19 unidades productivas familiares textiles.

Luego la Dra. Carrizo se explayó sobre las gestiones realizadas ante el gobierno provincial. Manifestó, entre otros conceptos, que los insumos fueron facilitados por la Secretaría de Economía Social y Popular a cargo del prof. Guido Varas y dependiente del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social dirigido por la Ministra Gabriela Pedrali.

Esta entrega se realizó con el objetivo de fortalecer a estas unidades productivas familiares textiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *