jueves, 29 de julio de 2021

La Municipalidad de Chilecito y la Cámara de Comercio Chilecito acordaron esperar hasta el lunes 13 de Julio para la reapertura de la actividad comercial.

Municipio, Cámara Comercial y Sindicato de Empleados de Comercio acuerdan la continuidad de medidas estrictas hasta el lunes 13

El Intendente Rodrigo Brizuela y Doria, junto al Viceintendente Sebastián Gutièrrez y miembros de la Cámara de Comercio de Chilecito, del Sindicato de Empleados de Comercio y representante de comercios de propietarios de nacionalidad boliviana mantuvieron una extensa reunión.

El tema principal fue la solicitud de los comerciantes de reactivar, en forma inmediata, la actividad comercial en el departamento. Consecuentemente se expuso la situación económica de varios comercios, la dificultad del pago de sueldos a empleados de comercio y la disminución de ventas.

El intendente Brizuela y Doria explicó los motivos por los cuales el Comité Departamental de Prevención retomó las medidas estrictas a partir de la última semana teniendo como motivo principal la detección de un caso positivo de COVID-19 en una paciente chileciteña.

Conclusión:

✅ La Municipalidad de Chilecito y la Cámara de Comercio Chilecito acordaron esperar hasta el lunes 13 de Julio para la reapertura de la actividad comercial, siempre y cuando los resultados que se conocerán está noche resulten negativos.

✅ El lunes también podrían habilitarse otras actividades que fueron suspendidas, cómo por ejemplo las deportivas. También podrían abrir bares, confiterías, restaurantes y rubros afines.

Puedes ver

Arauco lleva 12.088 vacunas aplicadas contra el Covid-19

El Comité Operativo de Emergencia de Arauco informó este miércoles que ya son 12.088 las dosis aplicadas contra el Covid-19. Asimismo indicaron que son 119 el total de casos activos en el departamento.

Desde el Comité Operativo de Emergencia de Arauco manifestaron este miércoles que ya son 12.088 las dosis aplicadas contra el Covid-19.

Por otro lado resaltaron que son 119 el total de casos activos en el departamento. Los cuales, 117 correponden a Aimogasta y 2 al Distrito Mazán.

Los casos acumulados son 2.190 y el total de recuperados asciende a 2.018.

En la jornada de ayer se practicaron 62 hisopados, de los cuales 10 son positivos y 52 negativos para el virus respiratorio. Tres de los positivos son contactos estrechos de casos anteriores y un total de 26 pacientes recibieron el alta médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *