lunes, 19 de abril de 2021

La Legislatura recibió la visita del Obispo Braida

La vicegobernadora Florencia López recibió en la Legislatura al Obispo, Dante Braida. Le entregó el primer ejemplar del libro “Centenario de la Aureolización Pontificia de la imagen de San Nicolás de Bari”. El diputado Pedro Goyochea es uno de los autores. López destacó el mensaje y la importancia del hecho histórico de 1920 ante la situación que vive el mundo.

En el año del centenario de la aureolización de San Nicolás (patrono de los riojanos) la Presidenta de la Cámara de Diputados, Florencia López, recibió a Monseñor Dante Braida en la Legislatura. En esta oportunidad, López junto a los diputados Teresita Madera, Gabriela Amoroso, Pedro Goyochea, Elio Díaz Moreno, Juan Carlos Santander, Renzo Castro, Ramón Allendes y Juan Ramón Romero, entregó al Obispo el primer ejemplar del libro “Centenario de la Aureolización Pontificia de la imagen de San Nicolás de Bari”; obra que auspició y financió  la Legislatura.

“Estoy orgullosa de la visita del Obispo y de receptar a través de su palabra el mensaje del libro sobre la importancia de aquel hecho histórico del 29 de junio de 1920 en este tiempo de pandemia. Es momento de modificar ciertas conductas de la vida y ser más solidarios, comprensivos y extender una mano, desde el lugar que ocupemos, a quien más lo necesite”, consideró la vicegobernadora.

Asimismo, informó que la Legislatura se adherirá a los eventos religiosos y culturales que se desarrollen en lo que resta del año, donde se ponga en valor este acontecimiento histórico.

Por su parte, el Obispo opinó que el libro “nos permite conocer distintos aspectos de aquel acontecimiento para descubrir cómo vivir hoy esta vida de santidad en la profesión y podamos aprovechar este tiempo”. Además, reflexionó que el centenario de la aureolización de San Nicolás “nos invita a descubrir que cada bautizado está llamado a la santidad en lo cotidiano, en este tiempo de pandemia y cuarentena ser santos significa cuidar la vida de cada persona, la propia y a la vez asumir nuevas conductas de vida para cambiar y mejorar la sociedad”.

Aporte para la comunidad

El diputado Goyochea, uno de los autores del libro, informó que “Centenario de la Aureolización Pontificia de la imagen de San Nicolás de Bari” surge por iniciativa del Obispo y el cuerpo de docentes de la Comisión de Historia Diocesana integrada por Carlos Folledo Albarracín, Diego Escribano, Cristian Nieto y el presbítero Pablo Delgado.

El libro, consideró el legislador, es “un aporte para la comunidad riojana que tiene como fin comprender aquel acontecimiento histórico en este marco de la actualidad del centenario”. Ante tal relevancia, el legislador destacó que la Legislatura financiara la obra. Asimismo, comentó que los ejemplares se entregaron al Obispo para que decida la distribución de éstos “ya sea para instituciones escolares, parroquias o agentes de pastoral que trabajarán este año en torno a este acontecimiento”.

Por último, Goyochea explicó que el libro presenta diferentes temáticas vinculados al acontecimiento histórico. La obra consta de varios capítulos donde se detalla la biografía de San Nicolás, el rol que desempeñó Abel Bazán y Bustos para materializar este logro pontificio  de la colocación de la aureola en la imagen de San Nicolás.

Historia

El 29 de junio de 1920, en nombre y por delegación de Benedicto XV, Monseñor Abel Bazán y Bustos, coloca sobre la frente de la imagen de San Nicolás, la corona bendecida por San Pío X. Desde 1.945 la imagen del Santo fue colocada en su trono-templete, obra del artista Leo Malknecht.

Puedes ver

Fuerte mensaje de la mujer del chofer de la ambulancia que murió en trágico accidente: “Nuestra vida se nos va para salvar la de ustedes”

Se trata de la doctora Ana Clara Spidalieri, quien publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje dirigido a los que criticaron la labor de su marido

A través de su cuenta de Facebook, Ana Spidalieri, quien era esposa del chofer de ambulancia que falleció el pasado miércoles 14 de abril, Alejandro Agarla, dedicó un mensaje para todas aquellas personas que hablaron del terrible hecho en el que perdieron la vida 11 personas, 8 de nacionalidad boliviana, dos mujeres que viajaban en la ambulancia y Agarla, quien conducía al momento del accidente. 

En su emotivo posteo se refiere a la vocación de trabajo que tenía su marido, quien se desempeñaba como chofer hacía casi 30 años.

“Sintió felicidad al ser parte de un gran equipo de trabajo, donde su única misión era salvar la vida del prójimo”. A pesar del difícil momento por el que atraviesan, dedicó el mensaje a todos aquellos que se refirieron al tema y dijo: “A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *