martes, 30 de noviembre de 2021

La legislatura provincial prevé aprobar hoy la paridad de género

Se espera otro jueves histórico en la Legislatura riojana debido a que se prevé aprobar la Ley de Paridad de Género que impulsa el oficialismo, ya que el PJ cuenta con la mayoría para hacerlo.

Luego 3 años de la sanción de la norma homóloga en el Congreso de la Nación, La Rioja prevé aprobar esta iniciativa que apunta a garantizar la igual participación de hombres y mujeres en los ámbitos de representación política.

De aprobarse el proyecto, las listas de postulantes a bancas en la Legislatura provincial, los Concejos municipales y –en caso de ser convocado- la Convención Constituyente, deberán confeccionarse ubicando a los candidatos de manera intercalada entre mujeres y varones desde el/la primer/a candidato/a titular hasta el/la último/a candidato/a suplente.

La ley se apoya en el principio de participación equivalente por género, con fundamento en el marco básico de los derechos humanos, siendo parte de las reivindicaciones del movimiento feminista. La ley de paridad fue inaugurada en el orden nacional en el 2017 y en los años siguientes fueron sancionando en las provincias de Chubut, Neuquén, Catamarca, Santa Cruz, Mendoza, Misiones, Formosa, CABA y Chaco.

Puedes ver

Situación en la Provincia de la Rioja Covid-19

Este miércoles se procesaron 241 muestras, de las cuales 237 son negativas y 4 positivas para COVID-19, se trata de tres mujeres y un hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *