jueves, 18 de agosto de 2022

LA LEGISLATURA AVANZA EN LA PUESTA EN MARCHA DEL OBSERVATORIO DE LA VÍCTIMA

La vicegobernadora y presidenta del Observatorio de la Víctima en La Rioja Florencia López, se reunió con diputados, la titular de la Asociación Madres del Dolor y letrados. Avanzaron sobre la integración del observatorio y coordinaron una agenda de trabajo.

Por iniciativa de la vicegobernadora, Florencia López, y con el fin de avanzar en la puesta en marcha del Observatorio de la Victima en La Rioja (OVIDELAR), se organizó una reunión de trabajo. En esta ocasión participaron los diputados Sonia Torres, Pedro Goyochea, la titular de Madres del Dolor de La Rioja, Mirta Collante y el letrado Emilio Rodríguez de la fundación “Justa Causa”.

Cabe recordar que el 2 de julio, el Cuerpo de Diputados aprobó por unanimidad la creación del OVIDELAR en el marco de la ley Nº 10.185.

Los presentes coincidieron con López y de inmediato avanzaron en delinear las acciones de trabajo para avanzar en la integración del organismo. En este contexto, coordinaron una agenda de trabajo, que se concretará esta semana.

En base a la problemática que abordará el organismo, la vicegobernadora propuso la participación de la Iglesia; de ahí que en los próximos días mantendrá una reunión con el Obispo, Dante Braida. “La Iglesia tienen que estar presente”, aseguró.

De acuerdo a lo establecido en el articulado OVIDELAR estará integrado por la vicegobernadora y/o vicegobernador; tres diputados, uno por la minoría; dos miembros de la Función Ejecutiva; un Juez del Superior Tribunal de Justicia; tres miembros de las Asociaciones Defensoras de los Derechos de las Victimas; el Rector de la Universidad Nacional de La Rioja o en su defecto un delegado que lo represente, y un abogado de la matricula elegido por el voto directo de todos los letrados matriculados en la provincia.

Puedes ver

Ser Salud pide incremento salarial y rechaza aumento de horas para los trabajadores no médicos

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, manifestó que iniciaron una medida de fuerza por 72 horas en todos los hospitales de la Provincia.

El secretario General de Ser Salud, Roberto Carrizo, especificó que las medidas de fuerza «son con el  pedido al gobierno de que reconozcan a los trabajadores de la salud como corresponde».
«Desde hace un tiempo que venimos con medidas de fuerza, reuniones y aún no recibimos ninguna respuesta».
Describió que «ahora nos encontramos con un tema que generó mucho rechazo de los compañeros, que en la reestructuración de salud que está presentando el ministro (Juan Carlos Vergara), lleva consigo una propuesta de aumenta de las horas de trabajo para los compañeros no médicos».

Carrizo especificó que «con los compañeros del hospital Enrique Vera Barros y de la Madre y el Niño llegamos a la decisión de rechazar cualquier intento de modificación del horario o jornada laboral que ellos ya tie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.