lunes, 17 de enero de 2022

La Justicia emitió una condena por robo en juicio abreviado virtual

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Edith Agüero, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Jorge Luis Ortega, alias “lagrima”, y condenarlo a la pena de Prisión de Un Año de Cumplimiento Condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de Robo.

El hecho que se le imputa a Jorge Luis Ortega se consumó el día 31 de mayo de 2019, a las 18 horas aproximadamente, cuando el imputado, ingresa a una vivienda del barrio Bella Vista de la Ciudad Capital, la cual limita con la Ruta Nacional N° 38, hacia el Norte con la Estación de Distribución de Combustible YPF y al Oeste con el Barrio Asentamiento La Banderita. La vivienda se encontraba con llave, pero fue violentada la ventana del patio, y por allí le sustraen los un Smart Tv 32”, una consola de videos juegos PlayStation 4 con dos comandos inalámbricos, una bomba elevadora con dos acoples de PCV y un caloventor vertical marca LILIANA. Luego de que la víctima realizara la denuncia y personal policial lograra mediante tareas de inteligencia dar con lo robado, identifican al acusado como el autor del ilícito.

Asimismo, la Magistrada ordenó el decomiso a favor del Estado Provincial, de los elementos utilizados para cometer el delito (si los hubiere) y la devolución de demás elementos secuestrados, relacionados al hecho del proceso, personales del imputado y de terceros damnificados que acrediten efectivamente su propiedad, artículo 23 del Código Penal y artículos 561 y 562 del Código Procesal Penal de La Rioja.

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se constituyó en la Plataforma Virtual Zoom, estando integrado por la Jueza Edith Agüero, y en simultaneo, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Sr. Fiscal, Dr. José R. Oliveros Icazatti, y el acusado en autos Ortega Jorge Luis, y su abogada defensora, Dra. Mónica Alejandra Vidable. No existe en la causa constitución de querellante particular y/o actor civil.

Puedes ver

Sanagasta: La policía dio detalles sobre el hallazgo de la plantación de canabbis

El comisario Córdoba informó que fueron encontradas en el predio del camping Los Nogales de Huaco, propiedad del concejal Aguilar, pero indicó que las dos hectáreas donde se encuentran fueron cedidas en comodato a una fundación de La Plata

A partir del hallazgo de un invernadero de 100 metros cuadrados con plantas de aproximadamente 2 metros de altura, de marihuana, Multiplataforma Fénix dialogó este lunes con el comisario Víctor Córdoba, jefe de la comisaria de Sanagasta, para conocer más detalles del caso.

El comisario indicó que a partir de una denuncia, el personal policial se dio cita en un predio del camping Los Nogales de Huaco, que es propiedad de José Nicolás Aguilar, concejal de Sanagasta.

Allí se constató que habia plantación de cannabis, pero según Córdoba, el propietario mostró un comodato, en el cual se indica quecedió las dos hectáreas donde está la platanción, a una fundación de la ciudad de La Plata, que desarrol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *