sábado, 2 de marzo de 2024

La Justicia emitió una condena por robo en juicio abreviado virtual

La Sala Unipersonal De La Cámara Tercera En Lo Criminal y Correccional a cargo de la Dra. Edith Agüero, en modalidad de juicio abreviado por audiencia virtual; resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Jorge Luis Ortega, alias «lagrima», y condenarlo a la pena de Prisión de Un Año de Cumplimiento Condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable del delito de Robo.

El hecho que se le imputa a Jorge Luis Ortega se consumó el día 31 de mayo de 2019, a las 18 horas aproximadamente, cuando el imputado, ingresa a una vivienda del barrio Bella Vista de la Ciudad Capital, la cual limita con la Ruta Nacional N° 38, hacia el Norte con la Estación de Distribución de Combustible YPF y al Oeste con el Barrio Asentamiento La Banderita. La vivienda se encontraba con llave, pero fue violentada la ventana del patio, y por allí le sustraen los un Smart Tv 32”, una consola de videos juegos PlayStation 4 con dos comandos inalámbricos, una bomba elevadora con dos acoples de PCV y un caloventor vertical marca LILIANA. Luego de que la víctima realizara la denuncia y personal policial lograra mediante tareas de inteligencia dar con lo robado, identifican al acusado como el autor del ilícito.

Asimismo, la Magistrada ordenó el decomiso a favor del Estado Provincial, de los elementos utilizados para cometer el delito (si los hubiere) y la devolución de demás elementos secuestrados, relacionados al hecho del proceso, personales del imputado y de terceros damnificados que acrediten efectivamente su propiedad, artículo 23 del Código Penal y artículos 561 y 562 del Código Procesal Penal de La Rioja.

La Sala Unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional, se constituyó en la Plataforma Virtual Zoom, estando integrado por la Jueza Edith Agüero, y en simultaneo, en representación del Ministerio Público Fiscal, el Sr. Fiscal, Dr. José R. Oliveros Icazatti, y el acusado en autos Ortega Jorge Luis, y su abogada defensora, Dra. Mónica Alejandra Vidable. No existe en la causa constitución de querellante particular y/o actor civil.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *