domingo, 17 de octubre de 2021

La Justicia Electoral Federal tomó posesión de la Legislatura

La Justicia Electoral Federal tomó hoy posesión del Recinto Legislativo hasta la finalización del escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo.

La vicegorbernadora, Florencia López, recibió al Juez Federal, con competencia Electoral, Daniel Piedrabuena, para la toma de  posesión de la Legislatura y el precintado de los ingresos al Recinto, donde se realizará el recuento  oficial y definitivo de los votos de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 12 de septiembre.

 En esta oportunidad, el Juez Federal Daniel Piedrabuena junto al secretario Electoral, Víctor Herrera y la prosecretaria Electora, María Isabel Flores fueron recibidos por la vicegobernadora, Florencia López; el secretario Legislativo, Juan Manuel Ártico, la prosecretaria, Rita Sessa y el prosecretario Administrativo, Pablo Paredes.  

Además, estuvieron presentes autoridades de Gendarmería Nacional, que tomaron posesión de la Casa Central de la Legislatura.  Luego de verificar el estado de las instalaciones, realizar el precintado de las aberturas del Recinto para seguridad y custodia y dar lectura del acta de toma de posesión, la Legislatura quedó a cargo de la Junta Electoral Nacional para que el domingo 12 de septiembre, posterior a los comicios, se realice el escrutinio definitivo.

El Comando Electoral queda en custodia del Palacio Legislativo para el escrutinio definitivo que comenzará el martes 14 de septiembre. La vicegorbernadora, tras refrendar el acta de toma de posesión alrededor de la 13:00 horas, aseguró que las instalaciones están en condiciones para que se desarrolle el escrutinio definitivo con total normalidad.

El personal del Ejecutivo resguardará en el Recinto las urnas provenientes de los distintos puntos de la Provincia luego del acto eleccionario del domingo hasta el día que inicie el escrutinio definitivo, indicó.

Finalmente, explicó que dentro de las funciones de la Casa de las Leyes está la de albergar y custodiar las urnas pertenecientes a las elecciones provinciales o nacionales. De ahí que se realizó la entrega formal del Recinto Legislativo cumplimentando todos los requisitos para que se pueda llevar a cabo el escrutinio definitivo, señaló la vicegobernadora.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *