martes, 30 de noviembre de 2021

La justicia condenó a un reincidente a diez meses de prisión efectiva

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con sede en la Capital, a cargo de la Jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, resolvió, a través de un juicio abreviado, declarar a Mario A. L. autor penalmente culpable y responsable del delito de “Hurto en Flagrancia”, según lo establecido en los artículos162 del Código Penal y 321 y 322 del Código Procesal Penal, y condenarlo a la pena de diez meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En segundo lugar, la Magistrada dispuso declarar al condenado reincidente por segunda vez, de conformidad a lo previsto en el artículo 50 del Código Penal.

En tercer término, ordenó oficiar a la directora del Servicio Penitenciario Provincial, a los fines de que continúe alojando a Mario A. L. en las instalaciones de esa institución carcelaria, para el cumplimiento de la pena aquí impuesta.

El hecho por el que surgen las actuaciones, tuvo lugar el sábado 12 de diciembre de 2.020, cerca de las 05:00, cuando el condenado ingresó la mitad de su cuerpo por una ventana de chapa que se encontraba sin seguridad de llaves, ubicada en la parte frontal de un departamento situado en el Barrio 5 de Agosto de esta ciudad, y se apoderó de una (1) notebook color negro marca Compaq. La damnificada observó lo sucedido y junto a su pareja, salió a perseguirlo, logrando que Mario A. L. abandone el elemento y metros más adelante, sea demorado por los vecinos, hasta la llegada del personal policial.

Cabe mencionar que, se procede a un juicio abreviado, siempre y cuando el imputado admite el hecho que se le atribuye y consiente la aplicación de este procedimiento, y la pena acordada no supera los seis (6) años de privación de libertad o se trate de otra especie de pena.

Puedes ver

La justicia elevó a juicio causa por abuso sexual agravado en Chilecito

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Segunda Circunscripción …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *