martes, 3 de octubre de 2023

LA JUEZA LOUREIRO DIO PRISIÓN DOMICILIARIA A UN ACUSADO Y SE FUE DE VACACIONES

Sandra Ortiz, ex pareja de Juin, se refirió a lo que hizo la jueza Adriana Loureiro. Dio prisión domiciliaria a uno de los acusados del asesinato de su ex pareja y se fue de vacaciones.

 “La verdad estoy desbordada por la injusticia que es ajena a uno, yo tengo dos hijos con Juin, es desgarrador que uno de tus hijos te llame y te digan, mamá me mataron a  mi papá y los asesinos estén con prisión domiciliaria”. Dijo

“Creímos en la palabra de la jueza, pero el viernes otorga prisión domiciliaria y sale de licencia, la familia en una primera instancia puso una abogada ya que no estamos preparados para semejantes golpes y por una cuestión de asesoramiento y contención se buscó para que nos asesorara, pero no corresponde que las victimas tengamos abogado querellante para eso está el estado, pero acudimos a un abogado querellante el Dr. Moyano. Tengo a mi hijo discapacitado que quedo desamparado ante la ausencia de su padre”. Manifestó  

Al consultarle sobre porque le dieron la prisión domiciliaria, dijo que “Se le da prisión domiciliaria por problemas de salud y porque en Chamical no hay condiciones edilicias para que este detenido, por problemas de Covid, a Carranza le dieron la prisión domiciliaria, Lamentablemente hay asesinos que deben ir preso, nosotros no generamos nada para vernos afectados de tal magnitud,  si estos no son los asesinos que se busque a los asesinos y paguen, lo que queremos es justicia”.

En cuanto a las pruebas dijo que “Las pruebas sobraron, se hicieron allanamientos, hay ropa, hay declaración de uno de los asesinos que ahora se desestima y se des validaron pruebas”.

Ante esto la mujer dijo: “Necesito que se haga justicia, ¿cómo se imagina ud. que quedó mi hijo, luego de ver una masacre?, yo tuve que hacer enrejar mi casa, tengo nietos chiquitos, menores, tengo que estar encerrada porque pido justicia y tenemos miedo a las represalias”.

En este sentido detallo que “La jueza otorgó el arresto domiciliario y tomo licencia” y agregó que  “Yo también fui víctima de inseguridad y estos chicos me robaron y entran por una puerta y salen por la otra”. En cuanto al crimen, dijo que “El robo está descartado totalmente”.

Chamical dijo basta, y se hará una marcha en la jornada de mañana desde las 11hs.  

Puedes ver

“El 102 es una de las herramientas que el Estado tiene para hacer denuncias que impliquen la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes»

El dato fue dado a conocer por la licenciada Andrea Moreno, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo destacó la labor y protocolos que realiza la Línea 102 y las denuncias que se receptan las 24 horas. La misma brinda un servicio gratuito y confidencial de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Moreno precisó sobre el servicio telefónico gratuito y confidencial de escucha, contención y orientación para niños, niñas y adolescentes al que también se puede llamar ante situaciones de vulneración de sus derecho, “el 102 es una de las herramientas que el Estado tiene para hacer denuncias que impliquen la vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. Además, como le llamamos sistema de protección, la policía también es otra boca de entrada al sistema. En el caso de la parte educativa, hay un protocolo que se activa con el ausentismo. Apenas los chicos faltan, una semana completa y

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *