jueves, 29 de julio de 2021

LA JUEZA DETERMINÓ RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO, PERO PODRÁN COMPARTIR LA SESIÓN DEL CD

Marenco y Galván podrán compartir sesión en el concejo deliberante

El fallo de la jueza Karina Cabral determina la prohibición de acercamiento a 200 metros, pero aclara ello rige cuando no se sea en el ámbito laboral. Además, lo mismo rige para la denunciante.

La titular del juzgado de violencia de género Nº 1, doctora Karina Cabral, dio a conocer las medidas que se ordenaron a partir de la denuncia por violencia de género que la concejal Ximena Marenco radicó contra el viceintendente Guillermo Galván.

En ese marco, tanto Galván como también Marenco, fueron notificados de la prohibición de acercamiento de 200 metros. Además, el fallo prevé el cese de los actos de perturbación y comunicación por cual vía.

La medida se dará por el plazo de 120 días, pero aclara que rige, siempre y cuando no se sea en el ámbito laboral. De esta manera, queda claro que ambos pueden estar presentes en la sesiones del Concejo Deliberante.

El fallo advierte que solo cese de acto de perturbación en esa situación, y que lo mismo rige para la mujer denunciante. Además aclara que ambos pueden incurrir en el delito de desobediencia, en caso de no cumplir con la determinación.

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *