jueves, 9 de diciembre de 2021

LA JUEZA DETERMINÓ RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO, PERO PODRÁN COMPARTIR LA SESIÓN DEL CD

Marenco y Galván podrán compartir sesión en el concejo deliberante

El fallo de la jueza Karina Cabral determina la prohibición de acercamiento a 200 metros, pero aclara ello rige cuando no se sea en el ámbito laboral. Además, lo mismo rige para la denunciante.

La titular del juzgado de violencia de género Nº 1, doctora Karina Cabral, dio a conocer las medidas que se ordenaron a partir de la denuncia por violencia de género que la concejal Ximena Marenco radicó contra el viceintendente Guillermo Galván.

En ese marco, tanto Galván como también Marenco, fueron notificados de la prohibición de acercamiento de 200 metros. Además, el fallo prevé el cese de los actos de perturbación y comunicación por cual vía.

La medida se dará por el plazo de 120 días, pero aclara que rige, siempre y cuando no se sea en el ámbito laboral. De esta manera, queda claro que ambos pueden estar presentes en la sesiones del Concejo Deliberante.

El fallo advierte que solo cese de acto de perturbación en esa situación, y que lo mismo rige para la mujer denunciante. Además aclara que ambos pueden incurrir en el delito de desobediencia, en caso de no cumplir con la determinación.

Puedes ver

Ómicron ha sido clasificada como variante de preocupación del SARS-CoV-2

Se están realizando investigaciones y análisis de laboratorio para entender el impacto de Ómicron en la salud pública, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *