martes, 27 de febrero de 2024

LA JUEZA DETERMINÓ RESTRICCIÓN DE ACERCAMIENTO, PERO PODRÁN COMPARTIR LA SESIÓN DEL CD

Marenco y Galván podrán compartir sesión en el concejo deliberante

El fallo de la jueza Karina Cabral determina la prohibición de acercamiento a 200 metros, pero aclara ello rige cuando no se sea en el ámbito laboral. Además, lo mismo rige para la denunciante.

La titular del juzgado de violencia de género Nº 1, doctora Karina Cabral, dio a conocer las medidas que se ordenaron a partir de la denuncia por violencia de género que la concejal Ximena Marenco radicó contra el viceintendente Guillermo Galván.

En ese marco, tanto Galván como también Marenco, fueron notificados de la prohibición de acercamiento de 200 metros. Además, el fallo prevé el cese de los actos de perturbación y comunicación por cual vía.

La medida se dará por el plazo de 120 días, pero aclara que rige, siempre y cuando no se sea en el ámbito laboral. De esta manera, queda claro que ambos pueden estar presentes en la sesiones del Concejo Deliberante.

El fallo advierte que solo cese de acto de perturbación en esa situación, y que lo mismo rige para la mujer denunciante. Además aclara que ambos pueden incurrir en el delito de desobediencia, en caso de no cumplir con la determinación.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *