lunes, 14 de junio de 2021

La intendenta de Chamical realiza hisopados

La jefa comunal de Chamical, Dora Rodríguez, participa activamente del rastrillaje sanitario que se realiza ‘casa por casa’ en Chamical. Incluso en su calidad de enfermera realiza personalmente los hisopados.

Durante la mañana del jueves 10 de septiembre, la intendenta de Chamical Dora Rodríguez participó primeramente de la entrega de ayudas económicas a los trabajadores de taxis, remiseros y artesanos en el marco de la pandemia y la imposibilidad de desarrollar sus actividades. Fue en el salón principal de la comuna beneficiando a unas 50 personas, y corresponden a la tercera entrega gestionada por el Municipio ante la Provincia.

Hisopados

En otro orden, continúa el operativo de rastrillaje sanitario en los distintos sectores de la ciudad bajo la modalidad de casa por casa y del cual participan un importante grupo de sanitaristas del hospital Luis Agote, médicos, enfermeros y otros profesionales que se sumaron a los controles domiciliaros. Durante estos días, también realizó hisopados la jefa comunal Dora Rodríguez en su calidad de enfermera del nosocomo local.

“De esta situación salimos entre todos y tirando todos para el mismo lado, hoy lo único e indispensable es la salud”, dijo Rodríguez quien agregó además que “me siento muy orgullosa y agradecida de este equipo que desinteresadamente trabaja por el bienestar de la ciudad”, manifestó.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *