lunes, 29 de noviembre de 2021

La Intendenta Brizuela y Doria convoca a distintos sectores al Acuerdo Capital

Inés Brizuela y Doria convocará a los distintos sectores sociales, empresariales, culturales y políticos de la Ciudad, a la conformación de un espacio institucional de diálogo y trabajo intersectorial, con la finalidad de lograr los consensos necesarios para reglamentar la nueva normalidad producto de la pandemia COVID-19.

Bajo el nombre  Acuerdo Capital,la municipalidad del Departamento Capital pondrá en marcha distintas mesas de trabajo intersectoriales, para definir el rediseño del espacio urbano, el uso del espacio público, y preparar mejor el tejido social y productivo para enfrentar la actual situación de emergencia y sus consecuencias futuras. Siempre respetando las fases de la cuarentena que establezca el gobierno provincial.

“Normalidad deriva de norma. La norma es la regla que garantiza la convivencia social. La salida de la pandemia y la nueva normalidad para el desarrollo de nuestra vida en comunidad, necesita de nuevas normas, nuevas reglas. Queremos transformar la Capital en una ciudad segura, bajo el lema de la responsabilidad y la solidaridad”, indicó la Intendenta.

“Estamos convencidos que nadie se salva solo. Suscribimos completamente este paradigma, que exige asumir con humildad que nadie tiene una hoja de ruta para la salida de la difícil situación que enfrenta la humanidad. Para llevar a la práctica esta consigna, hemos decidido crear el ámbito de debate y discusión, de sano intercambio de ideas, para que cada uno de los sectores aporte su visión y sus propuestas. Creemos que la participación de la sociedad en la toma de decisiones amplía la legitimidad de las mismas, y es una de las enseñanzas que nos deja la pandemia: Cuando las decisiones surgen de abajo hacia arriba, producto del debate del mayor número posible de actores, se generan consensos que les dan a las normas mayor perdurabilidad”.

 “En estos más de 100 días que llevamos de cuarentena en La Rioja, hemos aprendido que es necesario que tengamos la mirada puesta prioritariamente en la salud pública, y establecer marcos muy claros de cómo se tienen que desarrollar las actividades en la sociedad, para que las acciones tiendan a prevenir los contagios, con una actitud proactiva, propositiva frente a este desafío de reconstruir las normas que teníamos anteriormente”, señaló la intendenta.

 En tal sentido Brizuela y Doria explicó que “el desafío es muy grande y hay que abrir espacios para que los actores sociales se involucren y participen en esa toma de decisiones que demandará el establecimiento de nuevas normativas que deberán incorporarse y trabajarse para evitar que el tejido social se deteriore”.

El día de ayer se puso en marcha la “mesa de reactivación económica”, donde junto a distintos sectores del comercio comenzamos a discutir herramientas para acompañar  al sector de los comercios no esenciales, y diseñar un nuevo esquema tributario municipal.

La invitación se hará extensiva a todos los sectores de la producción, la industria, las entidades profesionales, clubes deportivos, cámaras empresariales, universidades, iglesias y centros vecinales, y serán coordinadas por funcionarios municipales y legisladores. Las reuniones serán cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad y las restricciones de Fase 1, y también mediante las herramientas tecnológicas para la participación del mayor número posible; con agenda predefinida y reglas básicas de operatividad.

“Será un espacio de diálogo institucionalizado, que generará las directrices para las nuevas normas y políticas de estado en el ámbito municipal”, finalizó Brizuela y Doria.

Puedes ver

Andino aplastó a la Unión de Malligasta y quedó único líder

Con una clara superioridad individual y futbolística, Andino goleó anoche, en Vargas, a Unión de Malligasta por 5 a 0, y quedó como único líder de la “Zona 4” del Regional Amateur, en el encuentro que cerró la fase inicial del torneo. Romero Neyra –2–-, Cáceres, Vildoso y Páez fueron los goleadores.

Andino construyó un triunfo claro frente a un rival que regaló campo y pelota, se paró en los últimos 30 metros de la cancha y apostó a la pelota larga como único recurso de ataque.

Pero si el plan visitante era esperar e ir de contra, todo se desmoronó en apenas 6 minutos, cuando Romero Neyra –goleador de la zona– capitalizó en el área el pase profundo y la empujó a la red.

Después todo, transcurrió entre la tenencia –por momentos excesiva y sin cambio de ritmo del local– y la entrega del visitante para cerrar espacios multiplicándose en el fondo. Recién en el cuarto de hora final estuvo otra vez Andino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *