La intendenta Inés Brizuela y Doria celebró hoy la firma de convenios con el gobierno Nacional para la realización de obras en la ciudad que redundarán en beneficio de la comunidad, en el marco de la primera visita que concretó en el día de hoy el presidente de la Nación Alberto Fernández.
Se trata de la remodelación del área central de la ciudad y la construcción de la colectora del río Tajamar que fueron aprobadas en el marco de otras que se agendaron también para otros departamentos de la provincia.
“Estamos contentos porque tanto el gobernador Ricardo Quintela como el presidente tuvieron en cuenta algunas de las necesidades que tenemos de solucionar problemas en La Rioja y han decidido acompañarnos con el financiamiento de estos proyectos, elaborados por los equipos técnicos del Municipio”, declaró la intendenta que agregó que estaba muy satisfecha por haberle podido entregar “en manos al Presidente nuestra propuesta para dignificar y darle previsibilidad a los trabajadores precarizados del municipio”.
Además, la intendenta informó que entregó al Ministro del Interior, Wado de Pedro, una carpeta con el plan estratégico de obras públicas para Capital que fue diseñado minuciosamente por los profesionales de la Secretaría de Obras Públicas.
Brizuela y Doria valoró también como positivo el anuncio realizado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, respecto a la implementación de un plan para fomentar el empleo en todo el país unificando los programas laborales dispersos con diferentes denominaciones.
Al arribo del presidente al Aeropuerto local, la jefa comunal le entregó las llaves de la ciudad en reconocimiento por su visita, el decreto que le otorga tal distinción y una placa en la que se lo designa como visitante ilustre.
Posteriormente y ya en la residencia oficial le obsequeó un estuche de madera con dos vinos y un aceite de oliva, característicos de la producción local, y otro ornamentado con los signos de la ciudad que contiene un ejemplar del libro Ciudad de los Naranjos, del abogado y escritor Ricardo Mercado Luna.